Keiji Fujiwara, actor de FF7 Remake, FMA, Gundam 00 y más, murió a los 55 años

Keiji Fujiwara, el actor de voz japonés detrás de montones de personajes del anime y videojuegos, murió a los 55 años producto de un cáncer. Leé más detalles a continuación.

Keiji Fujiwara, el reconocido actor de voces japonés, falleció el domingo 12 de abril a los 55 según reportó la agencia Air Agency hoy. El actor tenía 55 años y combatía el cáncer desde 2016, cuando comenzó un período sabático en el que recibió tratamiento. Sin embargo, posterior a 2017 volvió al trabajo y lo vimos recientemente interpretar a Reno en Final Fantasy VII Remake, su último rol.

Fujiwara, nacido el 5 de octubre en Tokyo es un actor que rara vez interpretó al clásico héroe protagonista del anime, pero siempre estuvo para los roles más complejos y memorables. El que quizás sea su papel más reconocido es el de Hiroshi Nohara, el padre de Shin-Chan en Crayon Shin-Chan. Fuera de esto, también es recordado por interpretar a Holland en Eureka 7, Maes Hughes en Fullmetal Alchemist, Leorio en Hunter X Hunter de 2011, y ACDC en Jojo’s Bizarre Adventure.

RELACIONADO – The Incredible Hulk: se reveló la verdadera razón por la que Marvel y Edward Norton ya no trabajan juntos

En el plano del gaming, Keiji Fujiwara también interpretó a montones de personajes en JRPGs como Axel en la saga Kingdom Hearts, Ardyn de Final Fantasy XV, y Reno tanto en Final Fantasy VII: Advent Children como en Final Fantasy VII Remake, su último trabajo. Otros roles incluyen a Shuichi Aizawa en Death Note, Shirou Fujimoto en Blue Exorcist, Eugen en Granblue Fantasy, y Ali al-Saachez en Gundam 00.

RELACIONADO – Review Final Fantasy VII Remake: a la altura de lo que soñabas

Además de sus roles en montones de producciones originales, Keiji Fujiwara también es recordado en Japón como el actor que le diera su voz a Robert Downey, Jr. como Tony Stark en la saga Avengers. Su agencia de talentos, Air Agency, fue creada en 2006 y él hizo de director hasta su fallecimiento.

Comenta!