Review Klip Xtreme EverRest KMW-390: un mouse vertical inalámbrico ideal para largas horas de uso

El Klip Xtreme EverRest KMW-390 es un mouse inalámbrico que posee un diseño vertical pensado para aquellos que están frente a la computadora durante mucho tiempo. En Cultura Geek lo probamos y te contamos todos los detalles ¡en esta nota!

En estos días en donde tenemos que estar frente a una computadora durante largas horas, es probable que nuestras muñecas se resientan debido al uso de un mouse genérico que simplemente cumple la función de mover el cursor. Para solucionar este problema, el fabricante de periféricos Klip Xtreme desarrolló el EverRest KMW-390, un mouse con diseño vertical pensado para ser utilizado durante mucho tiempo sin perjudicarnos.

Lo primero que llama la atención del Klip Xtreme EverRest KMW-390 al sacarlo de su empaque es su diseño. A diferencia de un mouse común, que tiene los dos botones principales en formato horizontal, en este están colocados a 45 grados junto con la rueda de desplazamiento y el botón que cambiará la resolución para que la muñeca se encuentre en una posición más cercana a la natural.

Para aprovechar esta formato ergonómico, el dispositivo tiene dos botones secundarios que permitirán personalizarlo para ejecutar diferentes tareas. Esto se puede configurar a través de cualquier aplicación de personalización de Windows, Linux o MacOS o desde el menú de ajustes del juego en el que nos encontremos. Por otro lado, justo debajo de ellos tendremos un pequeño espacio cubierto de silicona para que dejemos reposar nuestro dedo pulgar cómodamente.

RELACIONADO – Review mouse Razer Basilisk X Hyperspeed: ligero, inalámbrico, preciso y a precio asequible

En cuanto a la calidad y los materiales de construcción, el policarbonato utilizado y los detalles cromados demuestran que, efectivamente, estamos frente a un accesorio económico y poco premium. Sin embargo, esto solo afecta al apartado estético y no influye en lo absoluto al momento de utilizarlo, ya que es muy cómodo para pasar largas horas delante de la PC.

Lo interesante del Klip Xtreme EverRest KMW-390 es su botón de resolución que permite intercambiar rápidamente entre 800, 1200 o 1600 DPI. Esto significa que podremos escoger la opción que más se adapte a nuestras necesidades en cuestión de segundos. Otra de las ventajas de este mouse es su conectividad inalámbrica, ya que mediante su conexión de 2,4 Ghz, posible gracias a un pequeño USB incluido y sus dos pequeñas pilas AAA, podremos utilizarlo en cualquier parte de nuestra habitación independientemente de la distancia a la que se encuentre nuestra computadora.

RELACIONADO – Corsair K70 RGB MK.2 Low Profile: un teclado bajito como laptop, pero en tu escritorio

El Klip Xtreme EverRest KMW-390 es una excelente alternativa si estamos buscando un mouse para utilizar durante largas horas. Por otro lado, este dispositivo tan solo cuesta 1400  pesos, por lo que es una opción ideal para quienes no quieren, o pueden, gastar tanto dinero.

¿Qué te pareció el mouse? ¿Te lo vas a comprar?

Comenta!