Top 5: ¡juegos de escape room para jugar online!

El furor por los juegos de escape room ganaron una gran popularidad en los últimos años. En Cultura Geek armamos un Top 5 con los mejores para que juegues online y pases la cuarentena.

escape room

Los juegos “escape room” (salas de escape) son uno de los pasatiempos preferidos para pasar largos minutos resolviendo incógnitas y pistas. El objetivo es claro: poder escapar o salir de un espacio determinado, cumpliendo y pensando varias formas. A lo largo de los años, fueron ganando mayor popularidad y se convirtieron en una de las salidas más elegidas para hacer algo diferente. Ahora, en cuarentena, te dejamos las mejores opciones para poder seguir jugando de manera online, ya sea con el celular o la computadora.

El Cortijo Jurado

escape room

Esta sala de escape virtual deja afuera todo el suspenso y se mete de lleno algo más terrorífico, por lo que para poder entrar y jugar hay que ser mayor de edad. La narración de El Cortijo Jurado está basada en la historia de Stephen Gun Hill, un investigador que acude a un lugar en donde afirman que ocurren muchas cosas paranormales y queda atrapado allí justo cuando tiene que grabar algunas psicofonías.

Para poder jugar, y escapar, hay que llegar a una cierta cantidad de pistas y acudir a la ayuda de Google Maps. Además, para mejorar la experiencia paranormal y de miedo, está todo ambientado con sonidos de terror.

RELACIONADO – Resident Evil 4 tendría su remake en 2022: ¿Qué pasa con Code Veronica?

Los misterios del Prado 

escape room

Pasando al segundo escape room tenemos a Los Misterios del Pardo en donde podemos meternos de lleno en el misterio puro. Los participantes asumen la misión de investigar el robo de siete cuadros de artistas reconocidos que se encuentran en el Museo del Prado (Madrid).

Al empezar con la investigación, estos quedan atrapados en el sótano del museo y queda en riesgo sus vidas. Allí es donde tenemos que averiguar el misterio para poder escapar victoriosos. 

RELACIONADO –  Smart Game Booster: un software de PC para aumentar el rendimiento en los videojuegos

El suero de Javinski

escape room

Este juego está ambientado en un país ficticio llamado “Nordveria”, que se encuentra ante la amenaza de un virus, bastante parecido a nuestra realidad actual. Pero en este escape room, cuatro participantes o equipos deberán resolver la fórmula del suero que tiene la cura.

Para poder participar solamente hay que tener un navegador, desde la computadora o celular, ya que toda la infraestructura del juego se basa en un formulario de Google. Además, tiene una serie de documentos adjuntos con claves para poder resolver la gran incógnita. Por otro lado, se recomienda tener contacto entre participantes a través de videollamada, así la experiencia es mucho mejor. 

RELACIONADO – Top 5: los mejores Videojuegos para jugar en familia con niños y niñas

Regreso a Hogwarts

¿Qué mejor que cualquier cosa de Harry Potter para pasar la cuarentena? En este escape room vamos a estar en Hogwarts, la escuela de magos más famosa del mundo. Sin embargo, dentro de este mundo mágico se producen varios robos y, aunque no sean objetos de gran valor, algunos podrían ser muy poderosos y peligrosos en las manos de la persona equivocada. Así que, los participantes tendrán la gran misión de llegar al fondo de la verdad y encontrar al ladrón.

RELACIONADO – Como jugar gratis Gears 5 en PC durante este fin de semana de pascuas

50 Rooms

El último juego es una alternativa para Android, y tal como lo indica su nombre, tiene 50 “rooms” o niveles que van a poner a prueba la destreza para poder salir de cada una de las habitaciones. Este escape room es solamente para un jugador y ni siquiera requiere de la conexión a internet. 

Para encontrar la salida tendrás que encontrar las pistas que el juego tiene preparadas, además de analizar las opciones, juzgarlas y calcular el camino para llegar destinado. Y vos… ¿por cual vas a empezar?

Comenta!