Top 5: los mejores Videojuegos para jugar en familia con niños y niñas

¡Juegos para pasar un buen rato en familia! Culturageek te preparó una selección de grandes multijugador que podés comprar desde tu casa para pasar la cuarentena ¡En esta nota!

Estar en casa con tu familia se puede tornar en algo cotidiano. Podemos aprovechar el tiempo en familia para divertirnos todos juntos y por qué no, jugar todos, grandes y niños, a los videojuegos.

¡Cultura Geek te preparó una selección de videojuegos que podés jugar con tu familia en esta cuarentena!

Super Mario Party

Plataforma: Nintendo Switch

Precio: $3640

Nintendo siempre se lleva la corona en juegos multijugador para toda la familia. Ya sea jugando en modo cooperativo o  todos contra todos, Super Mario Party significa horas de diversión asegurada para cada pariente

Con una buena cantidad de minijuegos, una sesión de Mario Party  es lo que se necesita cada noche antes de cenar, para irse a dormir contentos. 

Super Smash Bros. Ultimate

Plataforma: Nintendo Switch

Precio: $3640

Y si tenemos algún problema…¡Nos vamos a las piñas…pero no de forma literal! Los grandes personajes de las sagas que más amamos de Nintendo  en esta versión del clásico fighter son la mejor forma de atender una riña familiar.

O de demostrar cuán harto estás de todos los posteos de Animal Crossing en las redes, dándole una paliza a Isabella. 

Las partidas de Super Smash Bros. son cambiantes, ya que tenemos una gran lista de personajes y escenarios para poder escoger e intercambiar 

Just Dance 2020

Plataformas:  Nintendo Switch /Play Station 4 / Xbox One 

Precio: $2000 y $40 USD en Play 4

Estamos encerrados y hacer ejercicio puede ser complicado…pero también podemos convertir una sesión de baile en una divertida competencia en nuestro living. Permite jugar con hasta cuatro participantes.

Just Dance tiene las últimas canciones con coreografías originales para que muevas el esqueleto sin salir de tu casa. Billie Eilish, Cardi B, Ariana Grande e incluso bandas de Kpop como Blackpink son parte del repertorio de este videojuego. También podés pagar una suscripción de $150 para descargar más canciones. 

 

Crash Team Racing  Nitro-Fueled

Plataformas (juego digital):  Play Station 4, Xbox One

Plataformas (Juego físico): Nintendo switch

Precio digital: $1799 en Xbox One, $23,99 USD en Play Station.  

Un clásico de carreras que le gusta a grandes y chicos por igual. En la última versión de este videojuego, podrás elegir entre más de 50 personajes distintos de la popular saga y 40 pistas llenas de obstáculos y sorpresas.

Si lo jugás desde tu Play 4, podrás acceder a contenido retro exclusivo de la franquicia. 

Overcooked 2  

Plataformas:  PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One, PC

Precio:  12 USD en PS4 -require PlayStation Network-, $99 en Xbox One -requiere Xbox Live-, 10 USD en Switch y $279 en Steam

Jugar Overcooked 2 puede ser un arma de doble filo. Mientras que, por un lado fomenta la cooperación, por el otro, genera un nivel de competitividad casi brutal. Se trata de un divertido juego de cocina, donde deberás ir superando niveles de diferentes dificultades mientras preparás distintas comidas. 

RELACIONADO- Top 10: videojuegos con temática cyberpunk que quizás no jugaste

Es un juego divertido y muy económico, que puede jugarse casi desde cualquier plataforma. Además no requiere demasiado de tu sistema y puede jugarse con hasta cuatro jugadores. 

Bonus Track: Trine 4- The Nightmare Prince

Plataformas: PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch (físico) y Windows. 

Precio en stores digitales: $329 en Steam, $15 USD en PS4, $429 en Xbox One. 

Si estamos de humor para salir de aventura y queremos algo que nos lleve algunas partidas más…la saga Trine es una gran oportunidad para emprender un viaje virtual en familia. 

Este juego tipo 2,5D no solo es hermoso visualmente, sino que además es muy económico y divertido. El estilo de juego es el de un plataformer, con algunas variaciones.

Y vos…¿Ya estás listo para una sesión de diversión en familia?

Comenta!