DualSense: ¿Qué se siente al usar el nuevo joystick de PlayStation 5?

Personalidades de la industria del gaming han declarado sobre las posibilidades y sensaciones que brinda el Dualsense de PlayStation 5.  ¡En culturageek  te contamos que dijeron!

El 7 de abril Sony reveló de manera sorpresiva el nuevo mando de su próxima consola a través de su blog  y las redes sociales explotaron transformando en tendencia la noticia. La publicación  de la cuenta de PlayStation de Instagram  ya cuenta con más de 4, 5 millones de likes y algunas voces  de la industria de los videojuegos ya han opinado que podemos esperar sobre la tecnología háptica.

Dualsense PlayStation 5

Uno de ellos fue Pete Hines, vicepresidente del departamento de relaciones públicas y marketing de Bethesda Softworks compartió sus primeras impresiones  en Twitter  y compartió su entusiasmo con los usuarios:

“Llegué a probar la retroalimentación háptica y los gatillos adaptativos en esta cosa y quedé muy impresionado. Creo que los juegos harán algunas cosas realmente geniales con ellos”, aseguró Hines.

El directivo fue consultado  sobre las sensaciones al tacto del nuevo control en comparación con el DualShock 4 de PlayStation 4. Hines fue tajante al respecto y comentó que el mando de PlayStation 5 posee una clara superioridad:

“Te olvidas inmediatamente del control de PlayStation 4. Fui de uno en otro e inmediatamente quieres usar el de PlayStation 5” respondió el integrante del estudio desarrollador de Fallout.

RELACIONADO –PlayStation 5: los memes y reacciones de internet por el joystick DualSense

Dualsense PlayStation 5

Otro de los que se hizo oír y también compartió sus buenas impresiones fue Robert Krekel, jefe de sonido en Naughty Dog, quien expresó estar muy emocionado con el nuevo joystick y  sostuvo:

“Muchas buenas oportunidades integrando el audio con la tecnología háptica. Ya lo probé hace un tiempo y las posibilidades son fantásticas”.

Como informó Sony en su presentación,  el mando supone un progreso en cuanto al audio, ya que contará con un micrófono incorporado que le dará nuevas funciones.

RELACIONADO –PlayStation 5: este es DualSense, el joystick de la consola next-gen de Sony

Con un diseño más rupturista comparado con sus antecesores DualShock  3 y Dualshock 4, todo hace suponer que DualSense  será una verdadera evolución en cuanto a la experiencia  jugable. Solo es cuestión de tiempo poder experimentarlo con nuestras propias manos.

Comenta!