Top 10: Series para ver en Netflix producidas en países que no hablan ni inglés ni español

En Cultura Geek te recomendamos diez series extranjeras disponibles en Netflix para maratonear durante la cuarentena. Conocelas ¡en esta nota!
series netflix

Seguimos con las recomendaciones para pasar esta cuarentena de la mejor forma. En Cultura Geek te traemos 10 series de Netflix que forman parte de su catálogo y que no son de habla inglesa ni española, incluso en algunos casos son las primeras producciones en países extranjeros que lograron tener éxito a nivel mundial.

The Rain (Dinamarca)

Series

En The Rain un virus en la lluvia arrasó con todo lo que Simone y Rasmus conocían. Al salir del búnker, en el que se escondieron para protegerse, descubren que la civilización había desaparecido, o eso creían, hasta que encontraron un grupo de supervivientes con edades similares a las suyas.

Juntos, empiezan a buscar la forma de sobrevivir y al mismo tiempo de obtener respuestas acerca de qué fue lo que en realidad ocurrió hace seis años. The Rain tiene dos temporadas y 14 episodios en total.

Freud (Austria/Alemania/República Checa)

En Viena del siglo 19, un joven Sigmund Freud termina participando en la investigación del asesinato de una mujer junto con una médium y un inspector de policía. Freud, al ser el padre del psicoanálisis y de la psicología contemporánea, para resolver el caso trata de utilizar teorías revolucionarias, como la hipnosis, a las cuales se oponen todos sus colegas y la sociedad austriaca.

Esta serie muestra a un Freud que nunca antes fue visto, y eso es lo que causa que la serie sea atrapante además del hecho de que es un policial. Freud tiene una temporada con ocho episodios.

RELACIONADO – Cinco sitios para ver y bajar películas y series gratuitas de dominio público

Baby (Italia)

Esta serie italiana basada en hechos reales, Baby, cuenta la historia de Chiara  y Ludovica. Cansadas de la vida que tienen, deciden revelarse contra las conductas sociales y buscan su propia identidad e independencia.

Para lograr esto, se adentran en el mundo de la prostitución de Roma consiguiendo cumplir sus caprichos gracias a los policías, políticos e importantes empresarios que forman parte de este mundo. Baby tiene dos temporadas y un total de 12 capítulos.

Perfume (Alemania)

En Bajo Rin, el cuerpo de una cantante es encontrado  y un grupo de investigadores establece la relación entre el caso y los cinco amigos de la secundaria de la víctima. Su amistad se basaba en que todos están obsesionados con elaborar una fórmula aromática que les permita manipular a la gente mediante el olfato, lo que hace que todos sean posibles sospechosos. Perfume tiene una temporada con seis episodios.

Marianne (Francia)

Marianne es una autora de novelas de terror acosada por uno de sus personajes, una bruja. Debido a esto, descubre que todas las historias que escribió cobran vida, por lo que tendrá que volver a su pueblo natal con la intención de enfrentarse a sus demonios del pasado para ponerle fin al acoso. La serie tiene una temporada con ocho capítulos.

RELACIONADO – Top 10: series para ver en Netflix que no son de producción norteamericana

Quicksand (Suecia)

Basada en la novela de Malin Persson Giolito, Quicksand cuenta la historia de Maja que, luego de un tiroteo en su secundaria, es acusada de asesinato al ser encontrada llena de sangre en el aula donde ocurrió el hecho.

Durante el juicio, se revelan los detalles de su relación con otros cinco estudiantes, sus padres y un profesor. La pregunta es ¿fue ella o solo fue una víctima más?  Quicksand tiene una temporada con seis episodios.

Home for Christmas (Noruega)

¿A quién no lo molestaron en las cenas familiares con la típica pregunta del novio/a para cuando? Johanne, una enfermera de 30 años, se siente presionada por su familia al no tener pareja para la cena de navidad. Esto causa que ella termine mintiendoles diciendo que si tiene y que lo va a presentar en la cena de navidad.

Tiene 24 días para encontrar a alguien que esté dispuesto a cenar con su familia en navidad. ¿Lo conseguirá? Descubrilo en los seis episodios de la primer temporada.

Trapped (Islandia)

Un ferry con trescientos pasajeros provenientes de Dinamarca desembarca en el puerto de un pequeño pueblo islandés. El barco no puede abandonarlo hasta que pase la fuerte tormenta que los dejó varados ahí en primer lugar.

RELACIONADO – Netflix reduce la calidad en Argentina por la cuarentena: cómo será el cambio y como afecta tus series

Sin embargo, un cuerpo mutilado y sin identificar aparece en el agua, asesinado hace tan sólo unas horas. El jefe de policía del pueblo se da cuenta de que el asesino puede ser uno de los pasajeros del ferry.  Trapped posee dos temporadas con un total de 20 episodios.  

Fauda (Israel)

Series

Fauda narra cómo una cadena de peligrosos eventos se desata cuando Doron, un veterano agente israelí retirado, tiene que volver a la acción. Él intentará atrapar a Abu-Ahmed, un famoso activista palestino, al que todos daban por muerto luego de un enfrentamiento que este tuvo con Doron.

Dark (Alemania)

En Winden la desaparición de un niño causa que cuatro familias empiecen a investigar por su cuenta su desaparición, luego de que la policía no obtuviera muchos resultados . Lo que ellos no esperaban era desvelar un misterio que abarca tres décadas. Si vas a verla, tenes que estar solo enfocado en la serie y en nada más.

RELACIONADO – #10EnSeries: 10 atentados presidenciales en shows de TV

Estas son algunas de las series de no habla inglés ni español que podes disfrutar en la plataforma de streaming… ¿Qué otras crees que pueden estar en la lista?

2 Comments

  1. Excelente nota. Muchas gracias x toda la data.

Comenta!