Cinco sitios para ver y bajar películas y series gratuitas de dominio público

Cinco sitios donde vamos a poder ver y descargar películas, series, documentales y un largo etcétera de material de dominio público. Ideal para ir armando tu propia colección.

Los series y películas de dominio público son, básicamente, producciones que ya no están atadas a ningún tipo de copyright, sea porque lo perdieron por su antigüedad, o porque nunca los tuvieron de forma legal. Este tipo de exponentes es, literalmente, de libre consumo. En esta lista te mostramos cinco opciones donde podes disfrutar de miles de películas sin costo adicional.

Lamentablemente, la mayoría está en su idioma original y muy pocas tienen subtítulos o audio en castellano, pero aun así, son una opción imperdible para aquellos que no tienen problema con otros idiomas.

.

1- Internet Archive 

Su nombre lo dice todo. El sitio tiene un total de 25,682 títulos, entre películas, series y documentales. Está dividido por categorías (Comedia, Cine Noir, Cine Mudo, Sci-Fi y Terror, etc) y a la vez podemos aplicar una gran variedad de filtros, como idiomas, países, año de estreno o directores, entre otros. A todas ellas las podés ver online, y también podes descargarlas para hacer tu propia colección.

Dato curioso: si van a la raíz del sitio, van a encontrar mucho material de dominio público, como imágenes, software, audio o libros.

.

RELACIONADO: Netflix reduce la calidad en Argentina por la cuarentena: cómo será el cambio y como afecta tus series

.

2- Retrovision TV

Con un diseño más parecido a un blog, pero con el contenido mejor distribuido, este sitio no solo nos permite ver las diferentes categorías en forma de menú, sino que dentro de cada género tenemos listadas las películas de forma alfabética. A diferencia del sitio anterior, donde teníamos varias opciones de descargas en la columna derecha de la película, acá es tan simple como presionar el botón derecho del mouse sobre la película y utilizar el clásico “guardar como”.

Dato curioso: si listamos todo el contenido del sitio desde el menú, se nos muestra un pequeño mapa con datos sobre la cantidad de visitas que tiene el sitio.

.

3- Open Culture

Este sitio es, antes que cualquier otra cosa, un repositorio. Es un listado inmenso que nos redirige a las diferentes películas que están alojadas en Youtube o algún otro sitio, como Internet Archive, por ejemplo. Open Culture no tiene alojadas películas en un propio servidor, sino que nos hace el favor de listarnos todo lo que ellos encontraron.

Dato curioso: cada película tiene una pequeña descripción muy concisa sobre lo que vamos a ver, como para ponernos mínimamente en contexto.

.

4- Legalmente Gratis 

Por fin nos cruzamos con un sitio que nos propone película de dominio público con subtítulos en nuestro idioma. Nuevamente, el sitio no aloja ninguna película, sino que nos muestra los videos embebidos de Youtube. Algunas películas están completas en un solo video, y otras dividas en “trozos”. Aunque sea medio tedioso tener que andar cambiando de video (es sólo un click, ¡tampoco es tanto esfuerzo!) vale la pena ver semejantes clásicos con subtítulos en castellano.

Dato curioso: el sitio puede no tener el mejor de los diseños, pero se tomaron el trabajo de hacer una reseña de cada una de las películas que tienen listadas.

.

RELACIONADO: Amazon Prime Video agrega contenidos familiares y para chicos gratis sin necesidad de contratar el servicio

.

5- Movies Found Online

Si bien no tiene tantas películas como lo proclama su nombre, este sitio está lleno de cortometrajes, animación, stand ups y documentales. Eso sí: volvemos al tema del idioma original. La cantidad de cortometrajes que hay es increíble, y nos podemos pasar horas y horas disfrutando de todo su contenido.

Dato curioso: quizás nunca lo pensaron, pero tener tu propio repositorio de cortometrajes y animaciones es algo que se escucha genial.

3 Comments

  1. Gracias por nombrarnos! legalmentegratis.com

Comenta!