Team Asobi, creadores de Astro’s Playroom, trabajan en su proyecto “más ambicioso hasta la fecha”

Team Asobi, creadores de Astro Bot: Rescue Mission y Astro’s Playroom, desarrollan su proyecto “más ambicioso hasta la fecha”.

Astros-Playroom-CulturaGeek-3

Team Asobi, los creadores de Astro Bot: Rescue Mission para PS VR y Astro’s Playroom para PlayStation 5, anunciaron el desarrollo de su proyecto “más ambicioso hasta la fecha”.

Primeros detalles del nuevo proyecto de Team Asobi

Astros-Playroom-CulturaGeek-2

La cuenta oficial del estudio en Twitter reveló su web, donde se pueden encontrar algunos datos que sugieren el camino que tomará su próximo videojuego. Por ejemplo, en la sección de “empleos” se puede ver que buscan a un diseñador de juegos que pueda “hacer una variedad de niveles para un juego de acción en 3D, cada uno de los cuales proporcione un gran ritmo y situaciones creativas”.

Otra vacante apunta a un artista capaz de poner “énfasis en las técnicas de texturas realistas aplicadas a un estilo artístico lúdico”, además de una vacante para un animador que pueda “animar una amplia gama de personajes caricaturescos y mecánicos, accesorios y vehículos para el juego”.

¿Para PS VR o PS5?

Astros-Playroom-CulturaGeek

A juzgar por las búsquedas de empleo, Team Asobi podría desarrollar un nuevo plataformas de acción en 3D con personajes caricaturescos. Sus últimos trabajos se centraron en “Astro”, un pequeño robot que atraviesa una serie de coloridos escenarios mientras resuelve intrincados puzzles que exprimen las capacidades técnicas de las gafas de realidad virtual y el DualSense de PlayStation 5.

Lo que aún no se confirmó es la plataforma en la que lanzará el nuevo proyecto de Team Asobi. Lo más seguro es que sea en PS5, sobre todo después del impacto positivo que tuvo Astro’s Playroom, un videojuego a escala pequeña, gratuito, que hace de demo técnica para los nuevos usuarios de la consola de Sony. Sin embargo, con el lanzamiento de las gafas de realidad virtual PS VR 2 a finales del 2022, también podría ser la oportunidad perfecta para desarrollar software exclusivo de gran calidad y usarlo como la carta de presentación del dispositivo.

RELACIONADO  Astro's Playroom: ¿Cómo y dónde descargar o escuchar el soundtrack oficial?

Además del nuevo juego de Team Asobi, se espera que PlayStation reciba God of War Ragnarok, Horizon Forbidden West y Abandoned en los próximos meses de 2021 y 2022.

Comenta!