PS VR 2 llegaría a finales del próximo año con varias mejoras de hardware y paneles OLED

PlayStation VR 2 integraría paneles OLED, de acuerdo a un nuevo reporte. ¿Cuáles son los planes de Sony para el nuevo dispositivo de realidad virtual? Te contamos todo lo que sabemos, ¡en esta nota!

PS VR 2, el esperado sucesor de PlayStation VR podría llegar a finales del 2022 con interesantes mejoras en materia de hardware.

La información proviene de un reporte de Bloomberg, que afirma que Sony pretende utilizar paneles OLED de Samsung para las próximas gafas de realidad virtual, PlayStation VR 2 (nombre provisional). Esto resulta interesante cuanto menos, puesto que muchos de los fabricantes de dispositivos de RV prefieren usar paneles LCD por su bajo costo en comparación con OLED.

Ahora bien, ¿en qué cambia que sea OLED o LCD? La tecnología OLED es mucho más reciente que LCD, y se puede encontrar en los televisores más caros del mercado: su característica más resaltable es la profundidad de los negros y blancos, así como la enorme gama de colores disponible para presentar imágenes lo más realistas posible.

El punto importante en los supuestos planes de Sony está en que PS VR 2 sería un dispositivo mucho más accesible como para integrar una mejora de este tipo, así que el pase de LCD a OLED tiene sentido.

En el pasado, Sony abrazó el OLED con PlayStation Vita, aunque los elevados costos de estos paneles hicieron que la compañía salga a buscar alternativas más baratas. La diferencia, en este caso, es que PlayStation VR 2 tendría que proponer un avance grande frente a la versión actual, sobre todo si lanza a finales del 2022, dos años después de la llegada de PS5.

RELACIONADO  PlayStation VR 2: cómo será el headset de realidad virtual para PS5

PlayStation VR 2: ¿Qué sabemos sobre el nuevo dispositivo de RV de Sony?

Por ahora, la información que tenemos sobre PlayStation VR 2 es que incorporará nuevos controles para jugar los títulos de realidad virtual, los cuales se presentaron con una forma esférica que promete ergonomía e incluyen funciones destacadas de la actual generación como retroalimentación háptica, zonas táctiles y detección de movimiento. Sin dudas, un prometedor avance frente a los Move Controllers que arrastran varios años, desde PlayStation 3.

RELACIONADO  PSVR 2: cómo son los nuevos controles de realidad virtual de PlayStation con vibración háptica y detección de movimiento

PlayStation-VR-controles-PS5-CulturaGeek-3

También surgieron algunos detalles sobre el mismo casco de RV, que buscaría ofrecer “Dramáticos saltos en performance e interactividad” y “Un sentido de presencia aún mayor”. Recordemos que PlayStation 5 ofrece los headsets Pulse 3D con sonido envolvente 3D, mucho más avanzado que el tradicional 7.1. Se trata de un combo de hardware que podría plantear una experiencia de realidad virtual bastante interesante, aunque, por ahora, tocará esperar novedades por parte de Sony.

Comenta!