Jordan Vogt-Roberts: “Mi fuerza está en ayudar a reescribir la narrativa de cómo la gente percibe a Metal Gear y Gundam”

Jordan Vogt-Roberts, el director de Kong: Skull Island, también estará detrás de las cámaras de Metal Gear Solid y Gundam.

Jordan Vogt-Roberts

Jordan Vogt-Roberts, director de Kong: Skull Island (lo mejor que dejó hasta el momento esta suerte de universo compartido) es un reconocido amante de los videojuegos, y siempre aparece en las E3, incluso llegando a compartir charlas con el grandioso Hideo Kojima. En una entrevista que Entertainment Weekly le hizo al realizador, habló sobre la película de Metal Gear Solid que está desarrollando con el actor Oscar Isaac y de su película live-action de Gundam, que está construyendo junto al gigante Netflix.

RELACIONADO  Nightwing: la película podría formar parte de la línea de tiempo del SnyderVerse

Metal Gear es algo que he tratado de empujar como Sísifo, hacia arriba, durante más de siete años“, dice Vogt-Roberts. “Ese juego y el mundo de Kojima significan todo para mí, y eso es algo de lo que estoy muy orgulloso en vistas de todo lo que estamos haciendo. Creo que es muy Kojima, punk rock, retorcido. Y luego Gundam, igualmente, es el padrino de la cultura otaku en muchos sentidos, sin exagerar. Es el abuelo del anime moderno y, por lo tanto, de la mayoría de las cosas japonesas que nos gustan. Es realmente salvaje lo que Gundam hacía en televisión en los años 70 y la complejidad y el peso de las historias que contaba“.

Jordan Vogt-Roberts

Hay otras cosas de juegos y otras propiedades intelectuales en las que estoy trabajando, pero una gran parte de mi fuerza motriz es ser parte de estas cosas y ayudar a reescribir la narrativa de cómo la gente percibe estas franquicias, como Metal Gear y Gundam, y cómo se traducen adecuadamente“, explica el director.

RELACIONADO  Invasion: cómo es la serie de Apple TV Plus de aliens y con Sam Neill como protagonista

Metal Gear Solid es una de las sagas más emblemáticas de la historia de los videojuegos, y hay que ser valiente para animarse a adaptar todo lo que Kojima buscaba contar en cada uno de sus títulos. “Se trata de personajes que son ideologías andantes y parlantes“, reflexiona Vogt-Roberts. “Todos ellos representan diferentes fragmentos e ideas de esta cuestión básica: ¿Cómo podemos hacer que el mundo vuelva a ser completo? Todos están atrapados en el ciclo del dolor“.

Jordan Vogt-Roberts

Aunque todavía se sabe poco y nada de la historia y de todo el proyecto en sí, el objetivo del director es “crear un nuevo tipo de acción en la pantalla que también se base en la tranquilidad del sigilo, sabiendo que cada paso que das mientras te adentras más en el vientre de la bestia, se aleja más de la seguridad“. Algo con lo que Vogt-Roberts lleva obsesionado mucho tiempo es la idea de trasladar la experiencia activa de jugar a un videojuego a la más pasiva de ver una película.

RELACIONADO  The Morning Show: la serie de Apple TV Plus ya tiene tráiler y fecha de estreno de su segunda temporada

En cuanto a Gundam, Netflix anunció en abril que Jordan Vogt-Roberts iba a dirigir y producir la primera película live-action del popular anime, de la mano de Legendary, con el guion escrito por Brian K. Vaughan (Lost, Under the Dome, Runaways). “Mi objetivo es que todas las personas que digan: ‘No sé por dónde empezar con Gundam’, puedan ver esta película y digan: ‘Por aquí se empieza. Este es tu punto de entrada’“, anhela Vogt-Roberts. “Donde los fans de Gundam digan: ‘Sí, este es mi Gundam’“.

Jordan Vogt-Roberts

Para Jordan, Gundam trata de “la naturaleza desprovista de derechos de la guerra“, incluso más allá de lo que él llama “la increíble cinética hiperanime y el ballet operístico que es la acción“, que espera traducir en la pantalla de una manera que nadie ha hecho todavía. “Se trata de lidiar con la brutalidad de la guerra, luchar contra la guerra de otra generación y cómo las relaciones y el amor y el conflicto surgieron de eso“, añade. “Es una franquicia increíblemente rica de principio a fin“.

Comenta!