Esports de Halo Infinite: Microsoft reveló cómo serán los torneos de Halo en consolas y PC ¿con cross-play?

Microsoft reveló cómo se llevarán a cabo los esports de Halo Infinite, con medidas que beneficiarán tanto a los usuarios de consola como de PC.

Halo-Infinite-multijugador-CulturaGeek-5

Microsoft anunció una serie de medidas que tienen como objetivo ayudar a reducir la barrera de entrada a los esports de Halo Infinite, tanto en su versión de consolas como PC.

En primer lugar, se confirmó el juego cruzado entre consolas y PC para evitar que cualquier usuario quede afuera de la experiencia de esports. “¿Tenés una PC potente? Genial, ¡Estás listo para competir! ¿Tenés una consola de última generación? Muy bien, ¡También estás listo!” declaró 343 Industries en una publicación de su blog.

“Imaginamos un ecosistema en el que los jugadores puedan elegir”

Esports

Antes de tomar esta decisión, el equipo de desarrollo tuvo “mucho que considerar” según Tashi, esports lead de 343 Industries, sobre todo en cómo afectará el juego cruzado a la experiencia de los equipos cuando se organicen para los torneos. “Lo que imaginamos fue un ecosistema en el que los jugadores pudieran elegir. Donde si tenían una plataforma, no estuvieran obligados a conseguir otra en la que sí puedan competir” agregó. Los requisitos para jugar Halo Infinite en su etapa de beta son:

  • Requisitos mínimos: Windows 10 RS3 x64, CPU Intel i5-4440 o AMD FX-8370; GPU Nvidia GTX 1050 Ti o AMD RX 570; VRAM 4GB y RAM 8GB.
  • Requisitos recomendados: Windows 10; CPU Intel i7-9700K o AMD Ryzen 3700X; GPU Nvidia RTX 2070 o AMD Radeon RX 5700 XT; VRAM 8GB y RAM 16GB.
RELACIONADO  Halo: The MasterChief Collection tendrá "un nuevo lugar y nuevas formas de jugar" de acuerdo a 343 Industries

Torneos LAN de Halo Infinite: mixtos entre PC y consolas

multijugador-CulturaGeek-3

Los torneos LAN de Halo Infinite también tuvieron cierta evaluación por parte de Microsoft, aunque las cosas serán distintas a lo que estamos acostumbrados. Los usuarios que compitan en el mainstage lo harán en PC, y los que estén en el open bracket disputarán las partidas en Xbox Series X: cuando pasen al mainstage, tendrán que jugar en PC como los demás.

“Es importante tener en cuenta que se tratan de eventos totalmente abiertos con cientos y cientos de máquinas para que los jugadores compitan” dijo Tashi. “Cuando tenemos que tener en cuenta la gestión de todo el hardware y las piezas (algunas pueden dañarse en el proceso de transporte) el mayor número de variables que entran en juego en PC (software y hardware), los drivers, las configuraciones de red y mucho más, nos dimos cuenta de que las posibilidades de que surgieran problemas y de que el evento se retrasara masivamente era demasiado grande para arriesgarse”.

Sobre el traspaso de una consola a una PC, Tashi menciona que los organizadores de los eventos de esports de Halo Infinite brindarán a los equipos “una asignación de tiempo y acceso exclusivo a las PC de calentamiento” antes de que disputen las partidas.

RELACIONADO  Halo Infinite tendrá versión para Xbox One: 343 Industries desmiente los rumores cancelación

¿Qué controles estarán permitidos en los esports de Halo Infinite?

Halo-Infinite-multijugador-CulturaGeek-1

Sobre la configuración de controles en los esports de Halo Infinite, 343 Industries reveló que los jugadores podrán usar joystick, mouse o teclado, independientemente de su plataforma. “Podrás ver equipos enteros con joystick, equipos enteros con MKB o equipos con jugadores con joysticks y MKB” dijo 343.

“Estamos emocionados por ver cómo entra en juego esta dinámica totalmente nueva, los esports de Halo nunca volverán a ser lo mismo. Como siempre, pero especialmente ahora con tantas cosas nuevas, estaremos atentos a cómo se desarrolla la escena y cómo se desarrollan los torneos para asegurar que se mantiene la integridad competitiva”.

Comenta!