Storyteller: conocé el indie argentino que nos invita a reescribir cuentos clásicos

Escribí la mejor historia de la historia con Storyteller, un indie desarrollado por Daniel Benmergui y publicado por Annapurna Interactive. Mirá cómo es el juego ¡En la nota!

Luego de varios años en desarrollo y una espera que se hacía infinita, Annapurna Interactive presentó al fin Storyteller. Es un videojuego independiente argentino con una premisa original y divertida que le brinda un giro de tuerca a los cuentos clásicos que nos cansamos de leer en el secundario.

Érase una vez en [Argentina]

Storyteller-Cultura-Geek-1

Storyteller lleva muchos años con ganas de contar su historia. En 2012, Daniel Benmergui, su creador, presentó un prototipo que se llevó el premio a la innovación en Independent Game Festival. Un año después, el juego ya exponía en YouTube su fantástica premisa, pero aún así necesitaba más exposición. No fue hasta 2018 que el desarrollador firmó con Annapurna Interactive, la editora de indies con sello artístico como Outer Wilds, Florence, Sayonara Wild Hearts y What Remains of Edith Finch, algo que, sinceramente, encajó perfectamente con el proyecto.

Luego de varios años de espera, en el marco del primer Annapurna Interactive Showcase de la historia, pudimos ver el nuevo tráiler de Storyteller. Así pudimos confirmar que el cuento de Daniel Benmergui escribió la primera página de una emocionante historia.

RELACIONADO  Annapurna Interactive Showcase: Stray, Solar Ash, Outer Wilds y Storyteller ¡Un juego argentino!

Storyteller: las mejores historias de la historia

Storyteller-Cultura-Geek-2

¿De qué trata Storyteller? El videojuego ofrece un cuento incompleto: los jugadores deben seleccionar, a través de pintorescas viñetas, los protagonistas, villanos, ambientaciones y temas que construirán los sucesos de una historia de drama, amor y fantasía, inspirada en clásicos de la literatura.

El control es intuitivo y ágil: un puntero para tomar decisiones y un puñado de viñetas para elegir en qué escena se aplican. Al final de cada partida, vemos el resultado de nuestra creatividad: una tragicomedia con dragones, una historia de terror con romances o lo que sea. Todo está bien y cualquier trama resulta entretenida y satisfactoria.

Todos los que deseen probar Storyteller cuentan con una demo gratuita en Steam, y si bien sus requisitos del sistema no se han confirmado, no se trata de un título que demanda demasiada potencia en la PC ¡Así que escriban sus propias historias y envíenle buenas vibras a Daniel Benmergui con su prometedor proyecto!

Comenta!