Sony habría registrado “PlayStation PC LLC”, una división centrada en la publicación de juegos de PC

Parece que Sony prepara una división llamada “PlayStation PC LLC”, la cual se centrará en la publicación de videojuegos en PC.

Mientras Sony continúa llevando más de sus exclusivos de PlayStation a PC, parece que la empresa prepara una división que se centrará en la publicación de títulos fuera de las consolas: “PlayStation PC LLC”.

Sony prepararía una división centrada en sus juegos para PC

La especulación nació de la página de Steam de Days Gone, donde encontramos la típica ficha técnica de Steam con nombres de la desarrolladora y publicadora del videojuego. En este caso, destaca que la publicadora es “PlayStation PC LLC” y no “PlayStation Mobile, Inc.” Como en Horizon Zero Dawn o God of War, ni tampoco “Sony Interactive Entertainment” como en la gran mayoría de exclusivos.

Para ahondar un poco más en el asunto, el medio VGC reportó que SIE registró el nombre “PlayStation PC LLC” en abril de 2021, algo que podría explicar el cambio de nombre en las publicaciones de PC y lo que básicamente sugiere que la empresa se prepara para seguir llevando varios de sus exclusivos a PC. Como dato interesante, el analista de NPD Mat Piscatella asegura que solo un tercio de los jugadores de PC en Estados Unidos tiene una PS4 y alrededor del 8% tiene una PS5, lo que expone un “enorme público de PC al que se puede llegar” con los exclusivos de PlayStation. Por ahora, Sony no anunció ninguna división con el nombre de “PlayStation PC LLC”.

RELACIONADO  PlayStation: Days Gone llegará a PC en otoño, pero no será el único juego que perderá la exclusividad de Sony

God of War y Uncharted se acercan a PC

Entre los últimos lanzamientos de PlayStation a PC encontramos Horizon Zero Dawn y Days Gone. Sin embargo, la expansión hacia terrenos que van más allá de las consolas PS4 y PS5 parece que recién empieza, puesto que en los últimos meses, Sony anunció la llegada de God of War de 2018 y la saga de Uncharted a PC: lo mejor de todo es que incluirán mejoras técnicas para estar a la altura de las máquinas más potentes del mercado, y es que a pesar de que se tratan de juegos con varios años a sus espaldas (God of War es de 2018 y Uncharted 4 es de 2016), los exclusivos de PlayStation siempre destacaron por ser portentos visuales.

RELACIONADO  Uncharted 4: A Thief's End debutará en PC y lleva a Drake por primera vez afuera de una consola PlayStation

Comenta!