Tutorial de WhatsApp: cómo transferir los chats de la app de iOS a Android y viceversa

WhatsApp ahora permite transferir los chats de un smartphone con iOS a uno con Android. Te contamos cómo hacerlo paso a paso, ¡en esta nota!

WhatsApp integró una de las funciones más demandadas por los usuarios: la posibilidad de transferir chats de la app de Android a iOS y viceversa. El proceso es realmente fácil y solo requiere de un cable específico.

El anuncio de esta característica se realizó en el marco del Galaxy Unpacked 2021, luego de algunas filtraciones por parte de portales especializados en WhatsApp que aseguraban que la función estaría disponible dentro de poco. En un principio, la transferencia de chats solo estuvo lista para smartphones Galaxy de Samsung. Sin embargo, acaba de lanzarse para todos los usuarios del mundo (aunque como siempre, habrá que esperar hasta que se actualice la app).

RELACIONADO  Whatsapp agrega los mensajes "autodestructibles": cómo usarlos, cómo habilitarlos y qué tener en cuenta

WhatsApp declaró que la transferencia de chats entre Android y iOS supuso un desarrollo bastante complicado debido a que necesitó de “trabajo adicional”, en el sentido de que los fabricantes de smartphones y los desarrolladores de sistemas operativos tenían que cooperar para que la función sea efectiva: al tener mensajes encriptados de extremo a extremo, todos los chats se mantienen almacenados en el mismo dispositivo, y la transferencia requiere de un proceso que implica a WhatsApp, Google, Apple y otras empresas.

RELACIONADO  WhatsApp nos dejará ocultar la última conexión a contactos específicos

Cómo transferir chats de WhatsApp con Android a iOS y viceversa

En primer lugar, hablemos de los requisitos. Si bien antes era necesario contar con un smartphone Samsung Galaxy para transferir los chats de WhatsApp, ahora la empresa sumó la función a dispositivos con Pixel y Android 12, mientras que iPhone no tiene ninguna restricción. Se espera que más adelante se sumen otros sistemas operativos.

RELACIONADO  WhatsApp nos dejará exportar datos entre Android y iOS: ¿Cómo será el proceso de transferencia?

En cuanto el proceso de transferencia de chats de un WhatsApp con Android a uno con iOS o viceversa, es necesario tener un cable USB-C a Lightning que unirá ambos smartphones, y que por lo general se encuentra en la caja de los iPhone.

Una vez conectados, vamos a ir al menú dentro del Whatsapp del teléfono que vamos a dejar.

Allí vamos a seleccionar la transferencia de chats desde el menú y escanear el código QR que se solicita para la autorización de la transferencia.

Así de simple es el nuevo proceso que tanto dolor de cabeza le dió a la gente que quería pasar de un iPhone a un Android.

Recomendamos eliminar los datos del smartphone “viejo” una vez hayan sido transferidos al “nuevo”. Estos se encuentran en el almacenamiento interno del dispositivo, por lo que podrían ocupar espacio valioso.

Comenta!