WhatsApp: pasar tus datos de Android a iPhone requerirá de un cable específico

WhatsApp sumará la posibilidad de transferir chats entre dos dispositivos a través de un cable. Te contamos todos los detalles, ¡en esta nota!

WhatsApp

Parece que la transferencia de chats entre dos dispositivos con WhatsApp llegará pronto, pero requerirá de un cable específico, según informa WaBetaInfo.

Transferencia de datos entre dos dispositivos con WhatsApp

WhatsApp

Por el momento, no existe ninguna manera de transferir chats de WhatsApp entre dos dispositivos, salvo que se usen métodos como las copias de seguridad o la transferencia de copias de chats por medio de email. Pero esto no resulta para nada práctico, y en caso de hacer uso de las copias de seguridad en las nubes, los dispositivos Android crean copias en Google Drive mientras que iPhone hace lo mismo en iCloud, algo que dificulta mucho más el proceso.

RELACIONADO  WhatsApp prepara soporte para usarlo en varios dispositivos a la vez y la eliminación de chats automáticamente

Extraoficialmente, los usuarios pueden transferir sus chats, pero con aplicaciones de terceros y generalmente pagas, un método riesgoso y que implica la confianza en una empresa ajena a WhatsApp.

Un cable para transferir datos: método rústico, pero efectivo

WhatsApp

Recientemente, WaBetaInfo, un medio que informa sobre las novedades que llegan a la versión beta de WhatsAppreportó que la transferencia de chats entre dos dispositivos de la app necesitará de un cable. Esto podría ser incómodo para muchos usuarios, pero garantizaría que ninguna aplicación de terceros se involucre en el traspaso de datos.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Este tipo de transferencia parece que llegará de manera exclusiva para smartphones con Android y iOS. En el caso de los modelos modernos, bastará con un cable de USB-C a Lightning, mientras que de lo contrario se necesitará un cable Micro-USB a Lightning. Como se puede observar en el video de WaBetaInfo, los usuarios solo tendrán que conectar ambos dispositivos con el cable y seguir los pasos en pantalla para que la transferencia se realice de manera completa y, lo más importante, con la seguridad de que no hay ninguna aplicación de terceros que interfiera en la información.

RELACIONADO  WhatsApp en la PC: Cómo hacer llamadas de audio y video en Windows y MacOs

Esta parece ser una de las tantas nuevas funciones que llegarán a WhatsApp próximamente, como el soporte multidispositivo, una de las más pedidas por los usuarios en los últimos años.

Comenta!