WhatsApp prepara soporte para usarlo en varios dispositivos a la vez y la eliminación de chats automáticamente

WhatsApp podría recibir nuevas funciones en los próximos meses: desaparición de mensajes, limitación de visualizaciones para fotos y videos, así como soporte multidispositivo. Te contamos todos los detalles, ¡en esta nota!

WhatsApp podría recibir una serie de características interesantes próximamente. Empezando por el soporte multidispositivo, pasando por una función de “desaparición de mensajes” e incluso la posibilidad de enviar archivos multimedia con visualización temporal.

La información surgió del sitio WABetaInfo, uno de los más relevantes para extraer futuras novedades de la aplicación de mensajería de Facebook. El medio publicó datos extraídos de una charla con el director general de WhatsApp, Will Cathcart, y el director general de Facebook, Mark Zuckerberg, que tuvieron a través de WhatsApp.

Modo desaparición: eliminación de mensajes luego de una semana

Lo primero que declaró Mark Zuckerberg es que el equipo de desarrollo de WhatsApp prepara varias novedades para la aplicación. Una de ellas es la nueva función llamada “Modo de desaparición” que, al activarse, permite que los mensajes enviados se eliminen automáticamente luego de 7 días. Esta función no debe confundirse con la ya activa “desaparición de mensajes” que solo funciona en chats individuales. La idea de la compañía es que el modo desaparición elimine todos los mensajes enviados en todos los chats, luego de una semana.

Ver una vez: límites en la visualización de fotos y videos

Otra función interesante anunciada por Zuckerberg es “Ver una vez”, que hará que las fotos y videos que enviemos se eliminen luego de que el destinatario los vea. Se trata de una función que popularizó Snapchat, donde los chats duraban un tiempo limitado y ofrecía la posibilidad de enviar contenido que, una vez visto por el destinatario, desaparecía para siempre de la plataforma. Lo único a tener en cuenta de esta función es si avisará cuando el destinatario se “pasa de vivo” y realiza una captura de pantalla de la imagen o video para guardarse una copia, una característica habilitada en Snapchat que permitió detectar a personas sin códigos.

RELACIONADO  Whatsapp prepara una función para que las imágenes que envías se borren automaticamente

Soporte multidispositivo: usar WhatsApp en PC y smartphones sin problemas de sincronización

A pesar de las funciones previamente mencionadas, la más importante es la compatibilidad con múltiples dispositivos, que estará disponible en versión beta a lo largo de los próximos meses. Se trata de una función que permite abrir WhatsApp en varios dispositivos y que funcionen al mismo tiempo, sincronizados, sin importar si el dispositivo “principal” se desconectó de internet.

El soporte multidispositivo admitiría hasta cuatro dispositivos al mismo tiempo con una cuenta de WhatsApp y los responsables de la empresa sugirieron la posibilidad de abrir la aplicación tanto en PC como Android y iOS al mismo tiempo sin problemas, pero habrá que esperar a novedades para ver si esto será posible o quedará como una simple idea a futuro.

Por ahora, no hay fechas para las nuevas funciones de WhatsApp. En los próximos dos meses llegarán para probar en su versión beta.

Comenta!