Whatsapp prepara una función para que las imágenes que envías se borren automaticamente

Whatsapp estrenará pronto una función para poder mandar imágenes que se borran cuando pasa cierto tiempo. Te contamos cómo funcionará, ¡en esta nota!

Whatsapp

Cual James Bond, a veces cierta información es tan ultrasecreta que es necesario que se autodestruya después de que el recipiente la haya obtenido. Whatsapp es consciente de esto, y por esto una vez más toma una función que ya está disponible en casi todos los servicios de la competencia y la suma a su lista de características. El uso está clarísimo: enviar imágenes confidenciales, o sea, nudes porque así somos los humanos.

RELACIONADO  Instagram: ¿cómo funcionan las nuevas salas en vivo de la app?

WhatsApp ya tiene una característica para que puedas mandar mensajes que desaparecen, y las futuras versiones de la aplicación sumarán más a esta tendencia. La idea es que con actualizaciones futuras se puedan compartir imágenes dentro de grupos y conversaciones privadas. Esto no fue anunciado oficialmente, pero son los datos que infiere WABetaInfo tras analizar el código de las nuevas actualizaciones.

Las imágenes que se compartan de este modo tendrán una advertencia que leerá “estos medios desaparecerán una vez que dejes este chat”. La idea es que por medio de esto se puedan compartir datos privados, como información de cuentas de bancos, contraseñas y más, e incluso se tomarán medidas para que el usuario no pueda guardar estas imágenes. No está claro si la aplicación tomará alguna medida para evitar capturas de pantalla.

RELACIONADO  Spotify anuncia sus podcasts basados en el Universo DC y nuevos proyectos con todo tipo de contenido

En este momento no se puede usar la función ni siquiera en la versión beta de Whatsapp, donde se prueban las características antes de que debuten en la aplicación general. Esto hace que sea muy difícil saber cuándo va a llegar a la aplicación completa. Sin embargo, mantenete atento a las actualizaciones y eventualmente debería estar ahí en los próximos meses. Mientras tanto, leé sobre cómo hacer tus propios stickers.

Comenta!