Tutorial: cómo crear Stickers animados para Whatsapp personalizados en 6 pasos

¿Querés tener tus propios videos y animaciones como stickers animados de Whatsapp? Acá te dejamos un tutorial para que sorprendas a todos con esta modalidad que Whatsapp aún no habilitó pero que vos vas a poder lograr.

Crear un sticker animado para Whatsapp personalizado, por ahora, no se puede hacer con ninguna app pero tampoco es algo imposible. Siguiendo estos pasos vas a poder crear tus propios stickers animados sin problemas para compartir con tus contactos. Vas a necesitar un teléfono Android, una app exploradora de archivos, tu video que quieras crear y una web. Lo único es que tenés que seguir a rajatabla los pasos porque tiene varias condiciones. ¿Te animás a crear el tuyo?

Paso 1: Seleccionar y crear tu imagen custom

Acá vamos a tener que usar un video, o un logo animado, lo que vos quieras. Nosotros usamos el logo animado de Cultura Geek TV, el programa de Twitch.tv/culturageek. Para ello vamos a necesitar crear o convertir nuestro video en una imagen WEBP que sea de tamaño 512 x 512 y que no sea más grande de 1MB (OJO CON ESTO QUE ES VITAL!).
Stickers animados
Una vez que lo tenemos creado, lo dejamos guardado en alguna carpeta del teléfono, si lo hiciste en la PC enviátelo por mail. Para crearlo de manera fácil podés usar la web EZgif.com (click acá) y podes arrancar desde un pequeño video o GIF con toda facilidad. Nuestro video original era un GIF de 5MB. tuvimos que convertirlo en Webp, bajarle la calidad, redimensionarlo a 512×512 y asegurarnos de que no pese mas de 1MB.

En esta página vas a poder cambiar el tamaño, el formato y prácticamente todo lo que quieras. Lo podes usar desde la PC (recomendado) o desde Chrome en el teléfono.

Una vez que tenés el archivo creado asegurate de enviártelo o de tenerlo guardado en alguna carpeta como “Downloads” del teléfono.

RELACIONADO  Samsung Galaxy S21 Ultra 5G es oficial: una cámara muy superior al S20, diseño mate, pantalla mejorada y S Pen

Paso 2: El sticker original para reemplazar

Como aún Whatsapp no permite la creación libre de stickers animados, vamos a tener que usar un sticker original que nos envíe alguna persona y reemplazarlo. Para esto vamos a necesitar que alguien nos mande un sticker que no tengamos en el teléfono, que no este guardado en favoritos ni en un pack de sticker. Cualquier sirve mientras que no lo guardes.
stickers animados

Una vez que te lo enviaron y que aparece en la conversación vamos a cerrar Whatsapp y vamos a ir a algún explorador de archivos de tu teléfono Android.

Paso 3: Renombrar

En el explorador de archivos buscar la carpeta Whatsapp ➡️ Media ➡️ Whatsapp Stickers. Allí vamos a buscar la foto de esta imagen que nos mandó nuestro amigo y vamos a poner “renombar”. En renombrar vamos a copiar el nombre de este archivo con la dirección completa, por ejemplo: STK- 20210116-WA0023-wepb.

Con este nombre copiado, vamos ir a buscar el Sticker animado que nosotros creamos. Si lo guardaste en “Downloads”, entramos a la carpeta y vamos a reemplazar el nombre de nuestro sticker con el que acabamos de copiar (el STK-ejemplo.wepb etc). Una vez cambiado el nombre lo guardamos.
stickers animados

Paso 4: Reemplazar el sticker que nos enviaron por el nuestro animado

Vamos a copiar el archivo nuevo, ya renombrado como STK-ejemplo.webp y lo vamos a pegar en la carpeta Whatsapp ➡️ Media ➡️ Whatsapp Stickers. acá nos va a preguntar si queremos reemplazar el existente y ponemos SI. Cosa que el sticker original ya no exista y ahora esté totalmente reemplazado por el animado.

RELACIONADO  Slam Dunk: el clásico anime de deportes vuelve con una nueva película

Paso 5: hacerlo andar

Ahora vamos a la parte difícil, hacerlo andar. Para ello vamos a cerciorarnos que Whatsapp esté cerrado desde el cajón de apps.

Una vez cerrado vamos a “forzar el cierre de app” por las dudas y vamos a borrar el cache de Whatsapp. Lo podes encontrar manteniendo apretado el icono y clickeando en “información de la aplicación”, allí click en Almacenamiento. Puede variar depenidendo de la marca del Android.

Tranquilo que no vas a perder nada de info. Esto es para que tome el nuevo sticker.

Paso 6: Guardarlo y usarlo

Ya con el cache borrado, el archivo reemplazado vamos a volver a abrir Whatsapp y vamos a buscar la conversación de quien nos mandó ese sticker original que ya reemplazamos. Ahí vas a ver que en vez de esa imagen ya vas a ver tu nuevo sticker animado que creaste. Lo mantenés apretado y ponés “Guardar como favorito” y listo! ya podés usar tu sticker personalizado.
stickers animados

Cosas a tener en cuenta:

  • Fijate de reemplazar bien el nombre del archivo
  • El original si o si tiene que ser un sticker que no guardaste antes, que no esté en favoritos ni en un pack de sticker sino no podes reemplazarlo
  • La imagen que vos creás tiene que ser si o si 512×512 webp y no más de 1MB

One Comment

  1. DIOS MÍO GRACIAS! Intenté mil veces y nadie me decía los pasos con todos los detalles. Dios los bendiga

Comenta!