Whatsapp requerirá a sus usuarios aceptar que su información sea compartida con otras empresas del grupo Facebook a partir del 8 de febrero.
Whatsapp cortó su seguidilla de anuncios emocionantes para los usuarios con un cambio en su política de privacidad. Ahora, como requisito para utilizarlo, deberás compartir tu información personal con Facebook y las demás empresas que estén asociadas a la Red Social. Esto significa que si tenes un amigo fanático de Telegram es momento de bloquearlo de todos los medios posibles antes de que te venga a explicar por qué tiene razón y está a años luz intelectualmente de vos.
Los nuevos términos y servicios de la aplicación, según un comunicado tipo pop-up, requieren que el usuario permita a Facebook acceder a la información que hay en su Whatsapp. La app de mensajería compartirá tu foto de perfil, tu nombre, tu dirección IP, tu número de teléfono y lista de contactos, mensajes de status y logs de al app con Facebook y sus empresas adyacentes.
Así es, es momento de blanquear que esa publicidad de la máscara de caballo que apareció después de la curiosamente específica charla que tuviste con tu tía, ya no podrá considerarse una casualidad.
Pero pará…¿Esa información no era compartida ya? ¡Recibí la promoción de la mascara de caballo la semana pasada! Ahhh bueno, si hubieses leído los TyS sabrías que hasta este comunicado, compartir tu información con Facebook era una opción y no un requisito. Sin embargo…aún tenés tiempo para pensarlo. El cambio no entrará en plena vigencia hasta el día 8 de febrero de 2021. A partir de esa fecha, no podrás utilizar la aplicación al menos que aceptes las nuevas condiciones.
“Como parte de la compañía Facebook, Whatsapp recibe información desde y comparte información con otras empresas de Facebook.
Podremos utilizar esa información que recibimos, y ellos podrán utilizar esa información que compartimos con ellos para ayudar a operar, proveer, mejorar, entender, personalizar, dar soporte y vender nuestros Servicios y sus ofertas, incluidos los productos de la Compañía Facebook”. Dice el comunicado que comenzaron a recibir los usuarios el día 6 de enero de 2021.
Contradictoriamente, cuando Facebook adquirió WhatsApp en el año 2014, este tipo de políticas eran las que se habían prometido no implementar.
“El respeto por vuestra privacidad está dentro de nuestro ADN, e hicimos WhatsApp con el propósito de saber de vosotros lo menos posible: No nos tenéis que dar ni el nombre, tampoco se pide el email. No sabemos cuándo es tu cumpleaños. Ni la dirección de casa. No tenemos idea de dónde trabajas, ni de las cosas que te gustan, lo que buscas en internet o los datos de tu GPS. Nunca hemos tomado alguno de esos datos ni los hemos almacenado en WhatsApp. Y, de verdad, no pensamos cambiarlo.”, fueron las palabras del co-fundador de la aplicación, Jan Koum, que aún continúan colgadas en el blog. Hablando cosas que envejecieron peor que la marca de cerveza “Corona”…