WhatsApp: conocé las nuevas funciones y características que llegan a la app

Whatsapp, la red de mensajería instantánea de Facebook, sumará nuevas funciones en 2021 y te adelantamos qué es lo que se viene. Te contamos todos los detalles, ¡en esta nota!

Whatsapp

WhatsApp, el sistema de mensajería instantánea de Zuckerberg y los suyos, no deja de sumar nuevas funciones y características. En 2020 la app fue clave para mantener el contacto con seres queridos durante la cuarentena y ya es una de las aplicaciones más importantes del mundo hispanohablante. Sin embargo, todavía queda espacio para crecer y sumar nuevas características, por lo que el mapa de ruta para 2021 parece bastante interesante.

RELACIONADO  Adobe Flash Player muere pero el contenido vivirá en emuladores y proyectos de preservación

De a poco, las funciones que solían ser exclusivas para usuarios tester de la beta, comienzan a llegar al público general. Una de las más pedidas es la capacidad de hacer videollamadas y llamadas en WhatsApp Web, que algunos testers ya probaron y mencionan que funcionan bastante bien. De este modo, WhatsApp competiría directamente contra Zoom y Google Meet.

Whatsapp

Otra característica que llegará pronto es similar a una que ya existe, y se trata de las fotos y videos que se autodestruyen. Esto ya se aplica a los mensajes que pueden tener un límite de tiempo, y seguramente se amplíe a fotos y videos. Esta función ya existe en servicios similares, donde funcionan sin inconvenientes, por ejemplo en Telegram.

Whatsapp

RELACIONADO  Super Nintendo World ya está listo ¿Cómo es el nuevo parque temático japonés?

La más interesante de todas las propuestas quizás sea la de llevar WhatsApp a varios dispositivos en simultáneo. La fuente de esto es una filtración de WABetaInfo, la web especializada en noticias acerca de la app. En esta se informaba que los creadores trabajaban en dar la posibilidad de contar con la misma cuenta en varios smartphones o tablets. Se trata de una función que se estimaba que llegaría durante 2020, pero todo parece indicar que aún está en fase de desarrollo. Los primeros rumores indican que se podrían usar hasta cuatro dispositivos con la misma cuenta.

One Comment

  1. Pingback: Tutorial: cómo crear Stickers animados para Whatsapp personalizados en 6 pasos - Cultura Geek

Comenta!