Whatsapp Web y Desktop ya permiten hacer llamadas en su versión beta

Whatsapp Web y Desktop finalmente suman una de las funciones más usadas de la app móvil en su beta, la posibilidad de hacer llamadas. Conocé todos los detalles, ¡en esta nota!

Whatsapp es uno de los servicios de mensajería instantánea más usado del mundo, y es particularmente prevalente en Medio Oriente y Latinoamérica. El servicio es uno de los escenciales para millones de usuarios en todo el mundo, y si bien hasta ahora siempre dependió de la aplicación móvil como la versión más completa con características como reconocimiento facial, mensajes temporales y más, las versiones web de a poco suman más de sus funciones. La más reciente beta agrega la posibilidad de hacer llamadas directamente desde el escritorio o la web.

RELACIONADO  Los mejores consejos para recuperar tus cuentas robadas y evitar que hackeen tus contraseñas

En este momento es posible usar WhatsApp en computadoras de escritorio y laptops ya sea a través de la aplicación dedicada o el cliente web. Esto fue producto de la tendencia cada vez mayor a permitir a los usuarios acceder a las aplicaciones en dispositivos menos convencionales, fuera de los smartphones y tablets. Whatsapp Web es, hasta ahora, una versión con menos características que la versión mobile, pero la brecha se acorta de a poco.

Depende el tipo de usuario que seas, seguramente usas mucho las notas de voz y llamadas de la aplicación, que ofrecen una alternativa gratuita a comunicarse por texto. Sin embargo, y especialmente desde que la cuarentena vio el auge de las aplicaciones de videollamadas, muchos usuarios comenzaron a pedir que varias de estas características exclusivas de la versión para smartphones lleguen a las computadoras. Hasta ahora, era un problema para muchos usuarios que, a pesar de trabajar con la versión web, debían usar su teléfono para aprovechar estas características.

RELACIONADO  Google reveló lo más buscado de 2020: ¿Papel higiénico o la PS5?

De acuerdo a lo que reporta el sitio WABetaInfo, la más reciente beta da soporte para llamadas y videollamadas desde la versión de escritorio del programa. Los botones están arriba de cada chat, junto a la barra de búsqueda e íconos de menú. Recibir o iniciar una llamada hará que se abra una nueva ventana para la actividad, así podés continuar usando la app de fondo.

Hasta ahora, esta es una función beta por lo que no todos los usuarios tienen acceso a ella. Sin embargo, se estima que con el paso del tiempo, más y más dispositivos podrán hacer uso de ella.

Comenta!