WhatsApp añadió los “Mensajes Temporales”: se eliminarán automáticamente en siete días

WhatsApp añadió los “Mensajes Temporales”: A partir de ahora, tus chats pueden eliminarse automáticamente luego de una semana.

whatsapp-CulturaGeek

La última actualización de WhatsApp incorporó una nueva función que permite enviar mensajes temporales tanto en chats privados como grupales. Porque si bien hay muchos mensajes que guardamos como recuerdos en “Mensajes Destacados”, también hay otros que, sinceramente, pueden desaparecer para siempre en un lapso determinado.

La función ya está disponible en dispositivos Android y iOS, y en el comunicado oficial de WhatsApp, la compañía de Facebook declaró que su objetivo apunta a que “Las conversaciones de WhatsApp sean lo más parecidas posible a los encuentros en persona, por lo que no deberían guardarse para siempre”.

¿Cómo funcionan los Mensajes Temporales de WhatsApp?

Los usuarios podrán activar la función una vez actualicen la aplicación de WhatsApp. Tendrán que seleccionar el contacto o el grupo al que se quieran enviar esta clase de mensajes y activar la opción de “Mensajes Temporales”.

RELACIONADO  Whatsapp incoporará el reconocimiento facial para desbloquear mensajes en Android

Una vez activada esta nueva función, los mensajes enviados al chat se eliminarán luego de siete días. Esta característica tiene sus ventajas en aquellos chats que necesitan ser ligeros o privados, aunque se permitirá desactivar dicha característica en cualquier momento.

whatsapp-CulturaGeek

¿Habrá cambios a futuro con esta función? El equipo de WhatsApp comenta que, por el momento, solo ofrecerá la opción de que los mensajes desaparezcan después de siete días porque consideran que “Este período de tiempo les permitirá a los usuarios seguir el hilo de la conversación sin olvidarse de qué estaban chateando”. Luego de una semana, la compañía afiliada de Facebook asegura que conversaciones sobre compras de supermercado, noticias de la semana u otros temas, no son importantes, así que pueden ser borrados.

RELACIONADO  Facebook estrena "Cloud Gaming" gratis en Android de manera limitada

La función de Mensajes Temporales ya está disponible para todos los usuarios, aunque recomendamos paciencia a la hora de activar la característica, puesto que suele instalarse en smartphones de todo el mundo de manera gradual. ¿Activarás la nueva función de WhatsApp? Eso sí, te recordamos que, si bien es una medida de seguridad adicional, las capturas de pantalla o los mensajes reenviados siguen siendo métodos para vulnerar una conversación. El consenso y la confianza entre ambas partes siempre es importante.

Comenta!