Wandavision: ¿qué es el extraño símbolo que aparece en la serie, y quién es SWORD? – ¡con spoilers!

Wandavision ya está entre nosotros y nos presentó un primer misterio en forma de un extraño símbolo de una organización que se llama Sword. ¿Qué es y qué significa? Te lo contamos, ¡acá!

Wandavision

WandaVision finalmente estrenó en Disney+ con dos episodios al hilo, y ahora comienza la espera para ver cómo continúa la serie. Sin embargo, lo que vimos hasta ahora ya es bastante inquietante y oculta un misterio que necesita explicaciones a pesar de que todo viene envuelto en una estética muy de sitcom de los 50s. Quizás lo más extraño de todo sea el símbolo que aparece en todos lados, y la extraña organización Sword.

Si aún no tenés la app de Disney Plus podés hacer la prueba gratuita en este link.

RELACIONADO  Deadpool 3: te explicamos las teorías de cómo se incorporará al MCU

En los primers capítulos de WandaVision vemos como Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) y Vision (Paul Bettany) se mudan a Westview para comenzar su vida de casados. Esto es extraño si viste las últimas dos películas de Avengers porque se supone que Vision está muerto y Wanda acaba de triunfar junto al resto del equipo en una batalla contra uno de los seres más poderosos del universo, pero nadie hace referencia a esto. Más raro todavía es que a lo largo y ancho del pueblo, escondido a simple vista, vemos montones de logos de SWORD.

SWORD debutó en los cómics en la serie Astonishing X-Men de Joss Whedon (sí, el director de Avengers y Age of Ultron). En ese momento, presentaron a la organización como una especie de “hermana” de SHIELD, una espada y un escudo por sus nombres en inglés. Mientras una se dedica a proteger la Tierra, la otra hace contraterrorismo en el espacio. En Wandavision, cambiaron las siglas y ahora significa “Sentient Weapon Observation Response Division” o “División de Observación y Respuesta de Armas Sintientes“. Este grupo parece estar a cargo de observar a Wanda, quien muy posiblemente sea el arma sintiente en cuestión…

Wandavision

SWORD aparece en pantalla al final del primer episodio, en una pantalla de TV, donde alguien mira tanto a Wanda como a Vision en esta extraña realidad paralela. En el segundo episodio, el logo aparece en el helicóptero a colores que cae del cielo, y la aparición de quien parece ser un agente de la organización, que lo lleva en su espalda. Esto asusta tanto a Wanda que literalmente decide alterar la realidad y removerlo de la ecuación, dando paso a su sitcom a colores. ¿Es por esto que Wanda es considerada un peligro? ¿Por sus poderes de alterar la realidad?

RELACIONADO  ¿Chris Evans podría volver a interpretar al Capitán América en el MCU?

La otra aparición extraña de una posible agente de SWORD es la de Monica Rambeau / Geraldine, interpretada por Teyonah Parris. Vimos al personaje como niña en Captain Marvel, y ahora parece formar parte de SWORD como adulta. Seguramente en las próximas emisiones veamos más interacciones entre las dos. Cualquiera sea el caso, quizás SWORD no sea el villano sino quien intenta rescatar a la heroína, y sean quienes preguntan en la radio “¿quién te está haciendo esto, Wanda?

One Comment

  1. Pingback: WandaVision: ¿Monica Rambeau será una Avenger del MCU luego de la serie ? - Cultura Geek

Comenta!