Disney Plus: todo lo que tenés que saber antes de ver WandaVision, la nueva serie de Marvel

La nueva serie de Marvel, WandaVision, llega a Disney Plus y en Cultura Geek te contamos todo lo que tenés que saber antes de verla ¡en esta nota!

WandaVision Disney Plus

Después de un año sin una sola película de Marvel, finalmente vamos a tener un poco de acción. WandaVision está a la vuelta de la esquina y todos quieren verla ya. Pero si no sos fan o si lo sos pero necesitas un poco de ayuda, ¿qué cosas necesitas saber para entender un poco más la serie? En Cultura Geek te explicamos todo lo que necesitás saber antes de meterte en el universo de Wanda.

¿Cuándo transcurre WandaVision dentro del MCU?

Como la única película que pudimos ver después de Endgame, WandaVision transcurre después de los eventos de esta peli. Pero no se sabe bien cuánto tiempo pasó desde el final de Endgame hasta el primer capítulo de WandaVision. Otra cosa que no se sabe es en qué año de la nueva línea de tiempo del MCU será.

RELACIONADO  Michael Keaton será el Batman principal del DCEU y reemplazará a Ben Affleck, según rumores

La mayoría de las películas del MCU, con excepción de Captain America: The First Avenger y Captain Marvel, transcurren en el año en que fueron lanzadas. Esto cambió con el estreno de Endgame ya que hay un salto de cinco años, lo que hace este film transcurra en 2023. Si WandaVision sigue después de los eventos que vimos, la serie tendría que transcurrir a finales de 2023 o 2024.

Lo que sí es seguro, ya que lo confirmó Kevin Feige (CEO de Marvel), es que WandaVision va a ser el punto de inicio de Doctor Strange and the Multiverse of Madness. Es decir, esta serie transcurre entre Endgame y la próxima película de Doctor Strange.

¿Por qué Vision sigue vivo?

Como todos los seguidores del MCU saben, Vision murió en Infinity War a manos de Thanos, quien le arrancó la gema de la mente, destruyó la conciencia de Vision y dejó solo su cadáver de vibranium.

RELACIONADO  Christopher Nolan quiere llevar sus películas al mundo de los videojuegos

Pero por qué en WandaVision esta vivo es solo una respuesta que vamos a tener una vez que veamos la serie. Hay muchas teorías que dicen que Wanda, al tratar de sobrellevar su perdida, usó sus poderes para traer a Vision devuelta o que los uso para crear una realidad falsa en la que él está vivo y viven una vida felizmente casados.

¿Necesitás ver todas las películas de Marvel para entender WandaVision?

En una entrevista con Entertainment Weekly, Feige dijo que los no fans de Marvel van a poder ver y disfrutar la historia de WandaVision sin necesidad de saber mucho del MCU. Si no sos un fan de Marvel, pero querés saber quiénes son los personajes y cual es su relación, hay un par de películas que podés ver.

WandaVision Disney Plus

La primera película es Avengers: Age of Ultron, que introduce tanto a Wanda como a Vision al MCU. Después podés ver Captain America: Civil War, que muestra cómo evoluciona su relación. Por último, tenés que ver Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame,  films que muestran la muerte de Vision y como reacciona Wanda al perderlo.

RELACIONADO  Disney Plus sumará contenido adulto como Star ¿qué llegará a Latinoamérica?

Pero Wanda y Vision no son los únicos personajes que van a aparecer y que ya fueron presentados en otras ocasiones. Hay tres personajes más que aparecen en otras películas, que podés ver o no.

Primero esta Darcy Lewis, que se vio por ultima vez en Thor: The Dark World. Darcy estudió ciencias políticas en la universidad ficticia Culver. No se sabe bien cuál es su rol en WandaVision, pero se la pudo ver en algunos tráilers, mientras trabaja con una agencia que parece tener interés en lo que Wanda hace después de Endgame.

RELACIONADO  Wonder Woman 1984: Patty Jenkins defendió la historia de Steve Trevor

El segundo personaje es Jimmy Woo, un ex-S.H.I.E.L.D. que controló a Scott Lang/ Ant-Man en Ant-Man and the Wasp. Es posible que la misión de Woo haya cambiado de ver qué estaba haciendo Scott a ver que está haciendo Wanda.

WandaVision Disney Plus

Y el último personaje es Monica Rambeau, la hija de la compañera de Captain Marvel, Maria Rambeau. Captain Marvel transcurre en los 90s y vimos a una Monica Rambeau chica, por lo que en WandaVision veremos su versión adulta. Todavía sigue en misterio cual será su papel en la serie.

¿Está WandaVision basada en cómics?

Esta pregunta no se puede responder con un sí o un no, pero por los tráilers parece que la serie va a estar inspirada en House of M y The Vision.

RELACIONADO  Cobra Kai: ¿Qué sabemos de la cuarta temporada?

House of M cuenta cómo Wanda tiene problemas con controlar sus poderes y accidentalmente crea una realidad alternativa en la que todos consiguen lo que más desean. El deseo de Wanda es que Vision viva y puedan tener una vida normal juntos.

The Vision es sobre Vision. Pero este pierde su memoria y se olvida de que es un héroe. Crea una esposa e hijos sintéticos con quienes vivir. Este cómic es triste y retorcido, pero ambos giran en torno a la misma idea: crear una vida falsa en la que puedan ser personas normales.

RELACIONADO  Wonder Woman 1984: ¿qué significa la escena post-créditos y que secreto revela de las Amazonas?

Esto es todo lo que tenés que saber antes de ver WandaVision. La serie llega a Disney Plus el 15 de enero y, si sigue el patrón de los originales de Disney Plus, tendremos un capítulo nuevo cada semana. Otras series de Marvel que llegarán este año serán The Falcon and The Winter Soldier, Loki, What If?, Hawkeye y Ms. Marvel, por lo que va a ser un buen año para ser fan de Marvel.

Comenta!