WandaVision: de qué tratará la serie y todos los misterios que dejó su tráiler

Hicimos un análisis del reciente tráiler de WandaVision y te atraemos algunos de los detalles más importantes que pudimos entrever.

WandaVision

Siempre que sale un tráiler nuevo de alguna película de superhéroes, hay gente que se toma todo el tiempo necesario para analizar frame por frame cada video. Es casi como una moda, donde los directores adrede dejan un montón de mensajes para incrementar el hype de los fanáticos. El tráiler de WandaVision de Marvel no es la excepción, por eso te traemos algunos detalles que comenzaron a dar vuelta y nos llamaron la atención.

Protagonizada por Elizabeth Olsen y Paul Bettany, WandaVision se desarrolla en un extraño mundo estilo sitcom de los 50s, donde Vision de alguna manera está vivo y disfruta una vida de felicidad matrimonial junto a Wanda. Sin embargo, como deja en claro el tráiler, no todo está bien en este mundo surrealista.

Como podemos recordar y, OJO SPOILER OJO, Vision fue asesinado por Thanos al final de Avengers: Infinity War, al arrancar brutalmente la Piedra de la Mente de su cabeza. Wanda tomó represalias en Avengers: Endgame y le dijo a Thanos: “Me quitaste todo“. Pero, con el villano ahora muerto y sin ninguna venganza que tomar o posible solución, parece que la poderosa mente de Wanda se fractura y crea caos. Recordemos que para muchos, Scarlet Witch es potencialmente uno de los personajes más poderosos.

RELACIONADO  Review Marvel's Avengers: un comienzo atropellado más digno del DCEU que del MCU

Las Gemas del Infinito fueron destruidas por Thanos al comienzo de Avengers: Endgame. Luego tenemos las que se tomaron del pasado, que se usaron para deshacer el chasquido pero fueron devueltas al lugar que les correspondía en la línea de tiempo.

En el mundo de WandaVision, lo primero que llama la atención es que la Piedra de la Mente todavía está colocada de manera segura en el medio de la frente de Vision. Como pequeño dato, la pequeña ventana en la puerta de entrada de la pareja también tiene la forma de la Gema de la Mente.

WandaVision

Se vieron desde un principio, pero las referencias a Bewitched son más que obvias. “Embrujada” fue una sitcom protagonizada por Elizabeth Montgomery como Samantha Stephens. Nos cuenta la historia de una bruja que se casa con un hombre mortal y debe mantener sus poderes en secreto, mientras vive la vida de una ama de casa suburbana. La serie se comenzó a emitir en los 70s y en 2005 llegó al cine protagonizada por Nicole Kidman y Will Ferrell.

En Bewitched, la protagonista tenia una vecina molesta llamada Gladys Kravitz. El personaje de Kathryn Hahn en WandaVision actualmente no tiene nombre, y la actriz solo ha dicho que ha sido elegida como una “vecina entrometida“. Podemos hacer entonces un paralelo con Gladys Kravitz, aunque los fanáticos creen que esta vecina es la verdadera antagonista de la serie. Referencias a este show hay por todos lados. ¿Será que Wanda miraba la serie durante su infancia en Sokovia?

RELACIONADO  The New Mutants: ¿Qué dicen las primeras críticas de la nueva peli de Marvel?

En ese pequeño salto de tiempo, donde todo se tiñe de los entrañables años 80s, el personaje de Kathryn Hahn regresa y esto confirma un poco lo que decíamos antes sobre ser la antagonista, ese vecino entrometido. De todas formas, hay un dato de color: esta “vecina molesta” es distinta del resto de las personas que pueblan la nueva realidad de Scarlet Witch. En realidad, parecer ser alguien del mundo real que ha sido atraído hacia el mundo creado por Wanda.

Ahora sí, según la teoría, en la escena en la que Kathryn Hahn despierta de su trance gracias a Vision, la primera reacción del personaje al verlo es preguntar: “¿Estoy muerta?” Cuando él le pregunta por qué pensaría eso, ella responde: “Porque tu lo estás“. Esta es una prueba más de que Hahn interpreta a un personaje que ha sido arrastrado al nuevo mundo de Scarlet Witch, pero que todavía tiene recuerdos del mundo anterior, que fue todo lo que vimos durante el MCU.

WandaVision

Para cerrar con este personaje, el que más revuelo causo entre los fanáticos, vamos a ir a por su teoría. En ese momento, podemos ver a Han vestida con un disfraz de bruja, mientras se ríe. Según los fanáticos esto quiere decir que en realidad interpreta al personaje de Agatha Harkness. Se trata de una bruja poderosa que actuó como mentora de Wanda Maximoff.

Fundamentalmente, también guió a Wanda hacia la magia que usó para crear a sus propios hijos, en la historia que se convirtió en el preludio de “House of M.” Es posible que Scarlet Witch haya ido a Agatha Harkness en busca de orientación después del final de Avengers: Endgame.

Ahora nos vamos a detener en “House of M.”. Fue un evento cruzado en Marvel Comics en el que Scarlet Witch se volvió loca de dolor, después de perder a dos niños que había creado con la magia de los fragmentos del demonio Mephisto. Ella usó sus poderes para alterar la realidad para que sus hijos le fueran devueltos, con consecuencias abismales. Aunque sufre una pérdida diferente en el MCU, parece que WandaVision se basará libremente en “House of M.“.

RELACIONADO  ¿Spider-woman llega al Universo Marvel? Olivia Wilde dirigirá una nueva entrega con protagonista femenina

Otro indicio de que Wanda alteró la realidad es la escena en la que la pareja cena y nos encontramos con una pregunta sobre el origen de Vision. Entonces, nos damos cuenta de que la realidad que en la viven sería el resultado de la manipulación de la realidad tal como quedó luego de los sucesos en el MCU. Esa vida antes de que llegaran a Westview no existe como tal, y por eso Vision se encuentra sin ningún recuerdo de cómo terminó ahí.

En contraparte a todo esto, hay una escena donde Vision llega a una casa sospechosa, parece falsa. El héroe sobrevuela la ciudad e intenta comprender los límites de esta nueva realidad. Esto es muy interesante ya que plantea la posibilidad de que el personaje pueda volver a la vida por completo, incluso después de que la nueva realidad de Scarlet Witch colapse inevitablemente y todo se funda en un caos absoluto.

Una de las partes más emocionantes del tráiler de WandaVision es Monica Rambeau, interpretada por Akira Akbar cuando era niña en Captain Marvel. La adulta Monica es encarnada por la actriz Teyonah Parris. En un momento llevó el apodo de Capitana Marvel en Marvel Comics, y tiene un conjunto de poderes similar al de Carol.

Acá, parece sobrevivir a ser expulsada de la realidad de Scarlet Witch, por lo que es posible que ya tenga sus poderes cuando comience WandaVision. Alternativamente, es posible que lo que vemos sea el momento en que la magia de Scarlet Witch le da a Monica su primer conjunto de superpoderes.

Comenta!