La nueva RTX 3080 de Nvidia se agotó en EE.UU. ¿cómo y cuándo llega a la Argentina?

La nueva GPU fue la primera en ser lanzada de entre las tres que componen la serie 30. Estos modelos llegan para duplicar lo conseguido con las anteriores de la serie RTX 20. Enterate de cuanto sale en la nota

RTX 3080

La nueva tarjeta gráfica de Nvidia, RTX 3080 se lanzó a la venta. Además, tendrá otras dos acompañantes de la serie 30. La 3090 ya lanzada el 24 de septiembre y la 3070 que llegará en octubre. Sin embargo hubo varios problemas a la hora de poder comprar esta nueva RTX 3080.

RELACIONADO  Apple Watch Series 6 y SE: ¡Te adelantamos los detalles de los nuevos relojes de la manzanita!

El principal inconveniente al momento de adquirir esta tarjeta, es el poco stock que ha tenido en las principales compañías de Estados Unidos. Lo que hizo que decenas de personas tuvieran que hacer fila durante más de dos días para esperar conseguirlas. A raíz de esto, desde Nvidia destacaron que las tarjetas son producidas en masa y con un rendimiento excelente, con lo cuál se espera que próximamente aumente el stock.

RTX 3080

La RTX 3080 llega para duplicar lo alcanzado con un antiguo diseño de la empresa, la RTX 2080. Ya que se ejecuta a resoluciones de 1440p y 4K, además de utilizar nuevas tecnologías como DLSS y trazado de rayos de segunda generación, con una gran mejora en cuanto a la experiencia del usuario con los videojuegos.

RELACIONADO  Nespresso colabora con IBM Automation para mejorar sus tiempos de rendimiento

La situación en Argentina a la hora de obtener las nuevas RTX no es favorable. Si bien desde diferentes empresas como Air Computers o Venex, entre otras, manifestaron que se espera la llegada de las tarjetas hacia fines de septiembre, lo cierto es que aún no hay nada definido. Tanto resellers como las mismas marcas que comercializarán las nuevas RTX no tienen stock disponible para dedicarle a Argentina, ya que otras partes del planeta son prioridad en esta primera tanda.

RTX 3080

Lo que se conoce en cuanto al precio es relacionado con la moneda norteamericana. La RTX más cara es la 3090, la cuál tiene un valor de US$1499, por su parte, la RTX 3070 será la más barata, con un precio de 499 dólares. Por su parte, la 3080 tendrá un valor intermedio de US $699 en su versión base, lo que hace que no podamos siquiera apostar a un precio local de estos equipos que están agotados en todo el mundo.

En Argentina aún no está definido el precio que tendrán, ya que dependerá de los resultados de la segunda oleada de stock en Estados Unidos. De este modo, habrá que esperar al menos dos meses para una llegada estable de esta serie al país y no caer en posteos de Mercado Libre con sobreprecios ridículos. Mientras tanto, solo resta tener en cuenta el precio que tendrá el dólar en ese lapso, para poder hacer futurología y tener un precio aproximado.

Por Federico Corripio para Cultura Geek

Comenta!