Slam Dunk: 5 curiosidades para tener en cuenta antes del estreno de la película

Slam Dunk tiene una película en camino y como nos puso nostálgicos, repasamos curiosidades y detalles de la serie original. Leé trivia, detalles y curiosidades de la serie, ¡en esta nota!

Slam Dunk prepara su regreso en forma de una película, según explicó el autor Takehiko Inoue. El anuncio se realizó por Twitter, y nunca aclararon si se trataría de una continuación, una historia nueva, o una reimaginación de la historia de Hanamichi Sakuragi y el resto del Shohoku. Sin embargo, esto alcanzó para reencender las llama del fanatismo y ponernos a recordar detalles de la serie que puede o no ser que sepas.

RELACIONADO  Borderlands: su adaptación al cine por Eli Roth comenzaría su filmación en Hungría

¿La historia está incompleta?

Slam Dunk arrancó como manga a fines de 1990, y catapultó a la fama a su autor Takehiko Inoue que se convirtió en uno de los mangaka más exitosos de Japón. Su éxito le valió una adaptación al anime que arrancó en 1993, y terminó de cementar la serie como un éxito internacional. Ambas producciones concluyeron en 1996, pero en puntos diferentes. Tras 101 episodios, el anime contaba cómo el Shohoku clasificaba para el campeonato intercolegial nacional.

El manga continuaba un poco más lejos, y contaba cómo tras derrotar al Sannoh, los favoritos del torneo en segunda ronda, el Shohoku era eliminado sin pena ni gloria en la tercera por un equipo de baja reputación en un encuentro que ni siquiera vemos. El final del manga muestra a Hanamichi y Rukawa recuperándose juntos de las lesiones tras su encuentro con el Sannoh, y deja en el aire la promesa de que lo volverían a intentar el año siguiente. Con este final apenas cubrimos el primer año de secundaria de Hamamichi, y quedan dos años más de los que no sabemos nada. Eso sí, en 2004 se publicó una especie de epílogo llamado 10 Days After que contaba… apenas los siguientes diez días. ¿Qué pasó en los años siguientes, Inoue?

Los jugadores del Shohoku estaban basados en los de la NBA

Takehiko Inoue estaba muy metido en el basket, y no lo culpamos. Los 90s fueron una era de oro para el deporte, con la mejor performance histórica de los Bulls que se convirtieron en un fenómeno de esos tiempos. Justamente el uniforme de los de Chicago fue la base para los colores del Shohoku, pero además, varios personajes tenían estilos de juego similares a jugadores de la época. Hanamichi Sakuragi, el protagonista, está basado en Denis Rodman y hasta ambos eran expertos en rebotes. El “petiso” Ryota Miyagi estaba inspirado en Muggsy Bogues de los Hornets (ambos base) mientras que el experto en triples Hisashi Mitsui tomaba inspiración de Craig Hodges de los Bulls, con quien compartía el 14.

El capitán del equipo, Takenori Akagi, es Patrick Ewing de los New York Knicks. Esta es la más obvia de todas, dado que comparten no solo la posición, el estilo de juego y liderazgo, sino hasta la apariencia física. Entonces, finalmente, ¿quien sería el rival de Hanamichi Sakuragi, Kaede Rukawa? Ni más ni menos que Michael Jordan, el mejor de todos los tiempos.

Hanamichi usaba las Air Jordan

Cuando Hanamichi se empieza a tomar el deporte más en serio, eventualmente decide que necesita equipo que esté a la altura. El calzado que elige son las Air Jordan VI, modelo que aún hoy se consigue con la etiqueta “Retro”. Este es el mismo modelo que usó Jordan en las finales de 1991. El autor incluso llegó a hacer publicidad oficial del producto.

RELACIONADO  Daredevil: Kevin Feige habla del regreso de Charlie Cox y lo dejó en "veremos"

Takehiko Inoue hizo más manga de basket

Slam Dunk es una de las series que más vendió en la historia de Japón y un éxito internacional sin precedentes, a la altura de otros grandes como Dragon Ball, Naruto, Detective Conan o One Piece. Sin embargo, este no es el único manga del autor. Su primer trabajo fue Chameleon Jail. Tras Slam Dunk creó Buzzer Beater, también sobre basket, y Real, sobre jugadores de basket con discapacidades. Sin embargo, quizás su trabajo más conocido sea el manga de samurai Vagabond, que se publica desde 1998 y aún hoy continúa.

El opening de Slam Dunk suena IGUAL a un tema de Luismi

Quizás ya lo sabías, quizás ya te diste cuenta, pero era peor terminar la nota sin contar esto. El opening original de Slam Dunk, Kimi ga Suki da to Sakebitai estaba cantado por el grupo japonés Baad, y es un temazo. Para la versión latina, escuchamos la voz del genial Adrián Barba, que hoy es una leyenda de la música de anime, y marcó tu infancia más de lo que imaginas. Lo curioso del tema en cuestión es que si lo oís, es muy (¿demasiado?) parecido a Cuando Calienta El Sol de Luis Miguel, lanzada en 1987. Si no nos crees, nos remitimos a la evidencia.

¿Conocías todos estos detalles?

Comenta!