Slam Dunk: el clásico anime de deportes vuelve con una nueva película

Tras largos años de espera, Slam Dunk vuelve con una nueva película de la mano de Toei Animation, que se encargó de la serie original de 1993. Toda la información, ¡en la nota!

Slam Dunk

El mangaka de Slam Dunk, Takehiko Inoue, publicó en su cuenta personal de Twitter un GIF que anunciaba que el famosísimo spokon tendrá una nueva película. Esta publicación revolución la red social que, tan solo 3 horas después, ya tenía cerca de 106 mil retweets y más de 192 mil likes.

Todavía se sabe muy poco sobre esta nueva adaptación, que ya tiene un sitio oficial y una cuenta de Twitter. Pero sí sabemos que Toei Animation (One Piece) será el estudio encargado de la producción. Recordemos que también fue responsable de la serie animada de los años 90’s.

Slam Dunk es un manga de Takehiko Inoue que comenzó a publicarse en la Shonen Jump en octubre de 1990. Cuenta la historia de Hanamichi Sakuragi, un joven de la secundaria Shohoku que no tiene idea de básquetbol, pero quiere ingresar al equipo para impresionar a una de sus compañeras de clase. Gracias a sus habilidades atléticas, logra unirse al equipo, pero tiene un largo camino que recorrer antes de poder jugar como titular.

Slam Dunk

Una adaptación animada de la serie comenzó a emitirse en octubre de 1993. Además, se realizaron cuatro películas entre 1994 y 1995, Slam Dunk: The Movie, Slam Dunk: National Champions, Sakuragi Hanamichi, Slam Dunk: Shohoku’s Greatest Danger! Sakuragi Hanamichi y Slam Dunk: Roar Basketman’s Soul, Hanamichi and Rukawa’s Burning Summer.

RELACIONADO  Top 5: series de anime que salvaron el 2020

Takehiko Inoue es reconocido por ser uno de los mejores mangakas de Japón. Este manga ha vendido más de 120 millones de ejemplares en todo el mundo. Esta historia despertó el interés por que básquet en muchísimos jóvenes del país de oriente y ha aumentado su popularidad significativamente. Hoy en día es una obra de culto y sentó las bases para los spokon actuales.

One Comment

  1. Pingback: Neon Genesis Evangelion: 5 curiosidades de la serie para aguantar la espera hasta la cuarta película - Cultura Geek

Comenta!