Star Wars Visions: 7 estudios de animación japoneses se suman a la franquicia con una serie de cortos animados

Star Wars Visions es una nueva serie de historias de una galaxia muy, muy lejana que llegarán a Disney Plus de la mano de 7 estudios de animación japoneses en septiembre. Te contamos los detalles ¡En esta nota!

Star Wars Visions

Desde las cuentas de Twitter de Disney Plus y Star Wars se anunció la llegada de Star Wars Visions. Se trata de una serie de cortos animados que pasarán a formar parte del vasto universo de la franquicia. La novedad está en que estas producciones llegarán de la mano de 7 estudios de animación japoneses.

Los estudios que participarán serán Trigger (Kill la Kill), Production IG (Haikyu!), Science Saru (Devilman), Geno Studio (Golden Kamuy), Kamikaze Douga (Jojo’s), Kinema Citrus y Studio Colorido (Burn the Witch). Cada uno de ellos aportará nuevas historias con sus propios estilos de animación y de narrativa.

También pudimos ver los nombres de los cortos

  • Kamikaze Douga – The Duel
  • Geno Studio (Twin Engine) – Lop and Ochō
  • Studio Colorido (Twin Engine) – Tatooine Rhapsody
  • Trigger – The Twins
  • Trigger – The Elder
  • Kinema Citrus – The Village Bride
  • Science Saru – Akakiri
  • Science Saru – T0-B1
  • Production IG – The Ninth Jedi

En la descripción del video, indicaron: “Desde el comienzo, las historias que se cuentan en la galaxia de Star Wars tienen mucha mitología japonesa y films de Akira Kurosawa entre sus numerosas influencias y estas nuevas visiones van a explorar aún más la herencia cultural a través del estilo de animación único y las perspectivas de cada estudio de animación”.

Star Wars Visions

Esta no es la primera vez que el anime se cruza con franquicias occidentales. En 2008, el estudio Madhouse produjo una película antológica de Batman llamada Batman: Gotham Knight, compuesta por diferentes cortos. Por otro lado, la secuela de Blade Runner lanzó varios cortometrajes que explicaban lo ocurrido entre la primer y la segunda entregas. Uno de ellos, The Blackout, fue animado por un estudio japonés.

RELACIONADO  Loki: 5 referencias a películas del MCU que te perdiste en el episodio 4

Todos los episodios de Star Wars Visions estarán disponibles el 22 de septiembre por la plataforma de Disney Plus.

Comenta!