Corsair: conocé cuáles son los modelos de SSD de disponibles de la marca en la Argentina – velocidades, capacidades y más

Corsair, la empresa de componentes para creadores de contenido y gamers, posee un amplio catálogo de componentes para PC. Es por eso que en Cultura Geek te contamos cuáles son los modelos de SSD disponibles en la Argentina ¡en esta nota!Corsair

Cuando armamos una computadora hay que tener en cuenta muchas cosas, desde para qué la vamos a utilizar, qué motherboard instalar, cantidad de memoria y qué capacidad de almacenamiento. En este último ítem tenemos que evaluar si colocaremos un SSD (Solid State Drive) o HDD (Hard Disk Drive), y al mismo tiempo qué tipo de conexión tendrá. Es por eso que en Cultura Geek te contamos cuáles son los beneficios de un SSD con conexión M.2 y cuáles son los modelos disponibles de Corsair en la Argentina.

¿Qué es un SSD y porque elegir este tipo de disco?

Casi todos conocemos las diferencias entre un SSD y un HDD, la primera y principal es que el primero es mucho más ráido y pequeño. Por otro lado, un disco de estado sólido consume mucho menos que un HDD, no hace ruido ya que no posee piezas mecánicas y mejora las latencias.

Pero ¿Cuáles son los beneficios de optar por un SSD? La razón principal es porque mejora por mucho la velocidad de lectura de la computadora. Si tenemos un dispositivo con un Hard Disk Drive y al mismo tiempo añadimos un disco de estado sólido y colocamos en este el sistema operativo y aplicaciones, notaremos una mejora en el rendimiento.

Para tener una idea, un disco mecánico normal alcanza unos 150 MB/s de velocidad máxima secuencial, mientras que un SSD M.2 NVMe arranca en los 3400 MB/s. Si bien podremos tener una mayor velocidad, también hay que tener en cuenta que podremos conseguir los HDD a un menor precio que los discos de estado sólido M.2. Pero dentro del mercado tendremos varias opciones como las que nos propone Corsair.

Corsair MP400 M.2 PCIe NVMe Gen3

La primera opción que nos ofrece Corsair en discos de estado solido con conexión M.2 es la serie MP400 con capacidades: 1, 2, 4 y 8TB. La SDD CORSAIR MP400 Gen3 PCIe x4 NVMe M.2 ofrece unas velocidades de lectura secuencial y escritura que superan al HDD abismalmente. Esto lo hace gracias a su memoria 3D QLC NAND de alta capacidad.

Corsair

Por otro lado, la SDD Corsair MP400 garantiza una larga durabilidad ya que soporta hasta 1.440 TB escritos, pero ¿Cuánto tiempo es? Según informa Corsair son más de 100 años de uso habitual. Con un uso habitual de 35GB escritos al día serían unos 112 años de uso, aproximadamente.

Por último, uno de los beneficios de este estilo de disco y conectividad es que posee un formato ultra compacto (M.2 2280) que ocupa mucho menos espacio y encaja perfecto en una notebook o en un motherboard, sin complicarnos con cables.

Disco SSD MP510 M.2 Force PCIe NVMe Gen3

Corsair

Otra de las opciones que nos da Corsair es con su Disco SSD Corsair MP510 M.2 Force PCIe NVMe, en esta serie tendremos disponibles capacidades de: 240, 480, 960, 1920GB y 4TB. Nuevamente nos encontramos ante un diseño ultra compacto M.2 2280 y con tecnología 3D TLC NAND que proporciona una combinación perfecta de rendimiento, durabilidad y valor para obtener el máximo de su unidad durante mucho tiempo.

El nuevo controlador de rendimiento extremo de datos de Corsair además brinda altas velocidades de lectura y escritura. Por un lado, en lo que respecta a la velocidad de escritura secuencial que va desde los 1,050 MB/s en la capacidad de 240GB y de 2000MB/s para 4TB. Por otro lado, en cuanto a la lectura secuencial hablmos de velocidades de 3100 hasta 3480MB/s en capacidades más grandes.

Corsair SSD MP600 M.2 Core PCIe NVMe Gen4

Por último tenemos la serie MP600, en donde encontramos las versiones PRO, CORE y PRO Hydro. En lo que respecta a la versión SSD MP600 CORE 2TB M.2 NVMe PCIe Gen. 4 x4 encontraremos tres capacidades: 1, 2 y 4TB, con velocidades secuenciales de escritura que van desde los 1950 a 3950MB/s. Con respecto a la velocidad secuencial de lectura tendremos desde 4700 a 4950MB/s, esto dependerá de la capacidad de almacenamiento que optemos.

Gracias a la incorporación de la tecnología PCIe Gen4 podremos obtener un mayor ancho de banda. Además, el MP600 CORE posee un difusor térmico de aluminio que ayuda a disipar el calor y reducir el estrangulamiento, por lo que mantiene un alto rendimiento sostenido. En este caso tenemos una usabilidad asegurada por parte de Corsair de más de 100 años de uso.

Con respecto a la unidad SSD CORSAIR MP600 PRO Gen4 PCIe x4 NVMe 1.4 M.2, tenemos tecnología Gen4 PCIe para alcanzar velocidades de 7.000 MB/s de lectura secuencial y de 6.850 MB/s de escritura secuencial. Esta versión Pro también utiliza tecnología 3D TLC NAND que soportar hasta 3600 TB escritos. Contaremos además con la tecnología PCIe Gen4 y un disipador térmico de aluminio. En esta ocasión podremos optar por dos capacidades de almacenamiento: 2 y 4TB.

Por último tenemos la unidad SSD CORSAIR MP600 PRO Hydro X Edition Gen4 PCIe x4 NVMe 1.4 M.2 que usa la tecnología Gen4 PCIe. Esta brinda una velocidad de lectura secuencial de hasta 7.000 MB/s y de escritura secuencial de hasta 6.550 MB/s. Esta unidad viene solo en capacidad de 2TB.

Esta versión de SSD posee un bloque de refrigeración líquida Hydro X Series XM2 configurado de fábrica que permite añadirla a su circuito de refrigeración líquida personalizado para obtener un rendimiento máximo. Corsair además garantiza 1400 TB de escritura, a razón de 35GB por día.

No hay dudas de que Corsair ofrece una amplia variedad de opciones para quienes quieren el máximo rendimiento y potencia en su computadora. Las series MP400, MP510 y MP600 de Corsair se pueden conseguir ya en la Argentina ofrecen 5 años de garantía.

Comenta!