Silent Hill reviviría con múltiples proyectos en 2022, según un nuevo rumor

Konami trabajaría en nuevos videojuegos de Silent Hill, según un rumor. Te contamos todos los detalles, ¡en esta nota!

Silent Hill

Konami trabajaría en nuevos videojuegos de Silent Hill. La saga de terror lleva varios años sin novedades y los rumores sobre una remasterización, un remake e incluso un reboot, están a la orden del día.

Esta vez fue VGC quien reportó que la empresa nipona revisa su enfoque en el desarrollo de videojuegos premium. Su idea es contratar estudios externos para revivir Silent Hill con múltiples proyectos para el 2022, aunque no se aclara bien de qué manera lo hará. De hecho, la fuente menciona que, además de SH, Konami también buscaría revitalizar Castlevania y Metal Gear Solid. Curiosamente, realizaría este último a través de un remake de MGS 3 Snake Eater y remasterizaciones del resto de entregas para las consolas modernas.

RELACIONADO  Bloober Team habla sobre los rumores de Silent Hill y sus proyectos "filtrados"

Silent Hill y los rumores que se pierden en la niebla

Silent Hill

A principios de este año, los rumores sobre SH relacionaban a Konami con un estudio de Japón no mencionado y un desarrollo exclusivo para PlayStation 5. Más adelante también se barajó la posibilidad de que Bluepoint Games sea el escogido, mientras que en abril se desató una especulación enorme con el pequeño estudio independiente Blue Box Game Studios. Y es que, luego de anunciar “Abandoned” como un juego de terror que “Empieza con S y termina con L”, no pudo salvarse de la oleada de fans de Silent Hill que desean con mucha fuerza volver a pelear contra la niebla y Pyramid Head.

¡Incluso Bloober Team cayó en la especulación de Silent Hill! Varios reportes de este año con la franquicia de terror de Konami aseguraban que Bloober Team, los creadores de Observer y The Medium, trabajaban en un nuevo videojuego de la franquicia. No solo no pasó nada (al menos por ahora), sino que uno de los máximos responsables del estudio declaró que sus próximos proyectos serán “de mayor envergadura que The Medium, sin embargo, ninguno de ellos está basado en temas o premisas que han estado circulando en internet en los últimos días”. En otras palabras, no hay Silent Hill.

RELACIONADO  Silent Hill: un rumor dice que hay un juego en camino para PS5 y que acaba de cambiar de estudio

Como siempre, sugerimos tomar con pinzas todo rumor hasta que surja un anuncio de medios oficiales.

Comenta!