eFootball: las disculpas de Konami , errores y memes en el lanzamiento

eFootball ya está disponible pero con muchas criticas por parte de los usuarios. Acá te dejamos que dijo Konami y las foto memes del lanzamiento.

eFootball-free-to-play-Cultura-Geek-1

El miércoles pasado se lanzó eFootball, la nueva entrega de la histórica saga de simulación de fútbol de Konami, que hasta ahora se conocía como Pro Evolution Soccer (PES para los amigos). Con un modelo free-to-play en crecimiento y varias promesas relacionadas con la jugabilidad. Pero finalmente el juego no fue lo que prometió y ranquea entre los títulos peor valorados en la historia de Steam.

Una de las novedades más importantes de eFootball y su transición desde PES es que cambió el motor gráfico: abandonó el viejo Fox Engine que desarrolló Kojima Productions para Metal Gear Solid V, y adoptó los visuales de Unreal Engine 4 que no están mal, pero bueno… hay algunos defectos.

No Messirve

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Desde su lanzamiento, las redes sociales estallaron con capturas de los usuarios en las que se muestra a un Messi con las venas del cuello a punto de estallar, un Cristiano Ronaldo con la boca abierta para que le hagan una limpieza de conductos, un árbitro que se fue a dormir y muchas, muchas situaciones bizarras que, por supuesto, no se generaron a propósito (¿O sí?) sino que fueron fruto de… errores técnicos. Una especie de Cyberpunk 2077 pero sin pagar 60 dólares. Te recopilamos algunas imágenes para que nos entiendas.

RELACIONADO  eFootball 2022: el simulador de fútbol free to play confirmó fecha de lanzamiento, plataformas y primeros modos de juego

Críticas en Steam “abrumadoramente negativas”

eFootball-free-to-play-Cultura-Geek-2

Pero esto no es todo. Al final, parece que los problemas de eFootball van más allá de lo visual. En Steam, el simulador futbolístico de Konami ranquea entre los videojuegos peor valorados de la historia de la plataforma (miles de críticas catalogadas como “abrumadoramente negativas”). Las quejas apuntan a la falta de contenido (algo que se había confirmado en etapas previas por Konami) como los modos MyClub, Liga Master, Be a Legend, y por los problemas en la IA para defender o atacar, los controles toscos, y los gráficos que, como se puede constatar en básicamente todos lados (o descargando el juego gratis en tu plataforma preferida) no alcanzan ni por asomo lo que muestra la competencia, FIFA 22.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Al menos, Konami ya sacó su primer comunicado al estilo CD Projekt RED para pedir disculpas a los fans de eFootball y confirmar un parche con soluciones y contenido en algún momento de octubre. ¿Será tarde? Lo descubriremos pronto.

RELACIONADO  ¿Liga Master en eFootball 2022 y hasta en mobile? Konami respondió las dudas más frecuentes de los usuarios

One Comment

  1. Pingback: eFootball 2022 confirma fecha de su primera actualización luego de un desafortunado lanzamiento - Cultura Geek

Comenta!