¿Liga Master en eFootball 2022 y hasta en mobile? Konami respondió las dudas más frecuentes de los usuarios

eFootball 2022 llegará el 30 de septiembre, y para calentar motores, Konami respondió algunas de las dudas más frecuentes en torno a la nueva versión de PES.

eFootball

eFootball 2022 llegará el 30 de septiembre a consolas PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC como un punto y aparte de PES, la franquicia de simulación de fútbol de Konami. No solo será free-to-play, sino que también ofrecerá una serie de modos fragmentados entre temporadas de actualizaciones.

En charla con Cultura Geek, Robbye Ron, Brand Manager de eFootball 2022 aclaró algunas de las dudas más comunes entre los seguidores de PES, como la cantidad de equipos disponibles, las diferencias visuales entre plataformas, la transición a Unreal Engine y muchas cosas más.

RELACIONADO  eFootball 2022: el simulador de fútbol free to play confirmó fecha de lanzamiento, plataformas y primeros modos de juego

Downgrade entre plataformas

eFootball-free-to-play-Cultura-Geek-3

En primer lugar, Robbye confirmó que en la “actualización de primavera” llegarán “muchos más equipos auténticos” que se podrán usar para crear “tu equipo creativo”. Por otro lado, habló sobre la calidad visual y las diferencias entre las versiones de consolas, PC y mobile, que se cruzarán en partidas online. ¿Habrá un downgrade en algunas de las plataformas? Robbye dice que “eFootball tiene como objetivo ser una plataforma para que todos disfruten. El juego aprovechará al máximo las capacidades de hardware de cada dispositivo compatible. Por lo tanto, los usuarios podrán disfrutar de juegos de mayor calidad en las consolas de juegos de última generación y las PC de juego de alto rendimiento”.

El Brand Manager confirmó además que eFootball fue reconstruido totalmente con Unreal Engine, de modo que no hay ni un solo rastro de Fox Engine, el anterior motor gráfico de Konami.

Sobre los ajustes gráficos entre versiones, confirmó que “haremos ajustes gráficos, como la simplificación de algunas pantallas de estadio para que coincidan con la especificación de la versión móvil, pero no se bajará de los gráficos de última generación en las consolas y las PC”. En todo caso, más adelante se agregarán filtros de matchmaking para elegir la región del partido y la plataforma. Mientras tanto, los servidores dedicados estarán disponibles para todos los usuarios.

Algunos tips de la charla:

  • tendrá mejoras en el arbitraje
  • encontrar el pie “malo” del defensor será vital en las gambetas
  • tendrá saques rápidos de laterales y arco
  • en PS5 el dualsense se podrá usar para usar la sensibilidad a la hora de marcar y no hacer foul
  • la cámara por defecto no será la fija, tendrá zoom en las jugadas y duelos
  • la Liga Master será paga aparte
  • la Liga Master estará en mobile
RELACIONADO  eFootball, el sucesor del PES, mostró gameplay con importantes cambios

Sin juego y guardado cruzado

eFootball-free-to-play-Cultura-Geek-1

Un detalle importante sobre el lanzamiento multiplataforma de eFootball 2022 es que no tendrá progresión cruzada ni guardado cruzado en todas las plataformas, “sin embargo, aspiramos a incluirlo en el futuro” dijo Robbye.

Otras características mencionadas se relacionan con la Liga Master, que al igual que otros modos clásicos de PES, están previstos para llegar a eFootball 2022 “en el futuro”, incluso en dispositivos mobile. Más adelante también se anunciaron nuevas licencias.

eFootball-free-to-play-Cultura-Geek-2

Incluso se habló sobre la posibilidad de ver una versión física de eFootball 2022. “Por ahora, eFootball 2022 ha sido anunciado como un producto solo en formato digital. Sin embargo, seguiremos considerando la demanda de las versiones físicas”.

Comenta!