PS5: La nueva actualización dejará expandir el almacenamiento con M.2 SSD y permitirá ver partidas de amigos desde la app

PS5 recibirá una actualización de software que permitirá la expansión de almacenamiento con unidad SSD e integrará mejoras en el audio de Pulse 3D y el Remote Play.

El 15 de septiembre llegará una de las actualizaciones más importantes de PS5, con la posibilidad de expandir el almacenamiento interno SSD entre las novedades más destacadas. Pero eso no es todo: hay algunas cosas más que contentarán a los usuarios que disfrutan del buen sonido.

RELACIONADO  PlayStation 5 ahora permite expandir el almacenamiento SSD a través del software beta: te contamos cómo acceder

La llegada de esta actualización se anunció hoy temprano en el blog de PlayStation, donde Sony detalló qué es lo que se sumará al software de la consola de actual generación. Lo más destacado apunta a la posibilidad de expandir el almacenamiento del sistema con una SSD de alta velocidad, algo que hasta el momento solo estaba disponible para usuarios suscritos a las upgrades en beta.

Expansión de almacenamiento de PS5

PlayStation-5-desmontaje-CulturaGeek-7

Como informamos en una nota hace poco, el proceso de expansión es realmente sencillo. Solo tendrás que extraer las placas laterales de la consola, abrir una casilla específica imposible de confundir y atornillar la SSD en su ranura para que la PS5 la reconozca y la utilice como nuevo espacio de almacenamiento. Quizás lo más complicado es la selección de la unidad SSD, que debe cumplir una serie de requisitos para alcanzar el rendimiento que Sony desea que los usuarios tengan con su consola. En todo caso, te los detallamos acá. Y si aún no sabés qué SSD comprar, la Seagate FireCuda 530 o la WD_Black SN850 son dos opciones perfectas para empezar, aunque cuestan lo suyo.

RELACIONADO  ¿Cuál es la mejor SSD para PS5? Mark Cerny, arquitecto de la consola de Sony, brindó una respuesta

Mejoras en el audio de Pulse 3D, PS Remote Play y Share Screen

Por supuesto, la actualización trae otras cosas interesantes. Por ejemplo, los usuarios que tengan unos auriculares Pulse 3D de PS5 podrán acceder a un ajuste de ecualización dentro de los controles de sonido para configurarlos perfectamente antes de jugar. También se sumarán mejoras en la interfaz de usuario para facilitar la navegación, la personalización y la gestión del contenido, como la posibilidad de personalizar el Control Center.

Finalmente, se integrará una mejora en el seguimiento de los trofeos y el PS Remote Play, que a partir de mañana se podrá usar con datos móviles en el caso de que no haya un Wi-Fi disponible.

RELACIONADO  Tutorial: cómo expandir el almacenamiento de PS5 con una unidad SSD

Para los usarios de la app, desde el 23 de septiembre también podrán ver partidas de amigos por streaming Share Screen directamente desde la app sin tener que conectarse con una PlayStation, fomentando así el streaming directo de juegos con nuestros amigos que aún no tengan una consola de Sony.

Una gran noticia, aunque probablemente se consuma un ancho de banda bastante extenso y habría que pensarlo bien antes de usarlo.

Comenta!