¿Una secuela de COD Modern Warfare? Aparecen los primeros rumores sobre el Call of Duty de 2022

Mientras esperamos un regreso a las trincheras con Call of Duty Vanguard, un reporte afirma que la entrega de 2022 será una secuela de Modern Warfare.

Call-of-Duty-Modern-Warfare-2-PlayStation-Plus-Cultura-Geek

Este año, Call of Duty regresará a las trincheras de la SGM con Vanguard, una entrega en desarrollo por Sledgehammer Games, los creadores de Advanced Warfare (2015) y WW2 (2018) con un multijugador que mantiene toda la fidelidad posible con la ambientación histórica, pero sin perder la esencia frenética de las partidas que caracterizan a COD.

COD 2022: ¿Una secuela de Modern Warfare?

Mientras esperamos tener a COD Vanguard en nuestras manos, Tom Henderson, un insider conocido por filtrar información sobre videojuegos con mucha antelación, reportó que el próximo Call of Duty de 2022 será una secuela del aclamado COD Modern Warfare de 2019, y su desarrollo está a cargo de Infinity Ward.

En la campaña seguiríamos a un grupo de soldados estadounidenses que van a la guerra contra los cárteles de droga colombianos: el nombre en clave sería “Project Cortez”, y el “Cortez” podría ser una referencia al villano, Felix Cortez, de la película de Harrison Ford de 1994 “Clear and Present Danger”. El reporte se corroboró por VGC.

Los ciclos de desarrollo de Sledgehammer Games, Infinity Ward y Treyarch

Call-of-Duty-Vanguard-Cultura-Geek-12

A pesar de que Activision no confirmó ni desmintió el reporte, hay algunas cosas a tener en cuenta. En primer lugar, hace varios años que el ciclo de desarrollo de Call of Duty es de 3 años y tiene a cargo a tres estudios: Sledgehammer Games, Infinity Ward y Treyarch, que publican sus juegos en ese mismo orden. De esta forma, es altamente probable que el proyecto de 2022 sea de Infinity Ward, puesto que seguiría una costumbre de Activision durante los últimos años.

RELACIONADO  Preview Call of Duty: Vanguard multiplayer - trincheras de nueva generación

En cuanto el hecho de que COD 2022 sea una secuela de Modern Warfare de 2019 tampoco resulta disparatado sabiendo la popularidad que se ganó en su momento con la supresión del pase de temporada premium, el nuevo motor gráfico (que se usará en COD Vanguard) y la historia que engloba los sucesos más importantes de la trilogía Modern Warfare. Sin embargo, es mejor tomar el reporte con pinzas hasta que llegue un anuncio oficial.

RELACIONADO  Call of Duty: Vanguard - Fechas, horarios y detalles de las versiones Alpha y Beta para PlayStation, Xbox y PC

Call of Duty Vanguard llegará el 5 de noviembre

Mientras tanto, te invitamos a leer nuestra preview de COD Vanguard y revisar los horarios de la beta cerrada y abierta en todas las plataformas para probar con acceso anticipado el nuevo proyecto de Sledgehammer Games.

Comenta!