Preview Call of Duty: Vanguard multiplayer – trincheras de nueva generación

Preview Call of Duty: Vanguard, el nuevo proyecto de Sledgehammer Games, equilibra la ambientación histórica con la jugabilidad moderna.

Call-of-Duty-Vanguard-Cultura-Geek-9

El Call of Duty de 2021 se llamará “Vanguard” y regresará a las trincheras de la Segunda Guerra Mundial de la mano de Sledgehammer Games. Su anuncio nos dejó con muchas ganas de conocer en profundidad la propuesta, y en Cultura Geek accedimos a unas partidas del modo multijugador exclusivamente para contarles qué nos pareció el nuevo Call of Duty: Vanguard. Probamos la versión de PlayStation 5 con soporte para 120hz de pantalla.

Trincheras de nueva generación

Call-of-Duty-Vanguard-Cultura-Geek-14

Una de las cosas que más se hacen notar en Call of Duty: Vanguard es su apartado visual. COD: Black Ops Cold War lucía bastante bien en las plataformas de actual generación, pero Vanguard parte del motor gráfico de Modern Warfare (2019) para decorar un mundo basado en las locaciones icónicas de la WWII como nunca antes habíamos visto. Los mapas en los que incursionamos nos llevaron a través de un hotel de lujo (destruido) con Hotel Royal, una ciudad soviética cubierta de nieve en Red Star, una isla del Pacífico en medio de una tormenta con Gavutu y un acampado nazi en una montaña con Eagle’s Nest.

Todos los mapas tienen sus propios diseños, y esto se nota en la puesta en juego. La verticalidad de los dos pisos en Hotel Royal, los combates directos en Gavutu o las zonas abiertas de Red Star serán recordadas cuando el juego se lance. Sin embargo, y como mencionamos anteriormente, el potencial gráfico que se alcanza con el motor gráfico de Modern Warfare es impresionante, sobre todo en los efectos climáticos de la nieve de Red Star o la incesante tormenta de Gavutu, con detalles en iluminación propios de la actual generación de consolas.

RELACIONADO  Call of Duty Mobile: Activision busca gente para desarrollar un COD Triple-A en dispositivos móviles

Un Call of Duty que aumenta su intensidad según quiera el usuario

Call-of-Duty-Vanguard-Cultura-Geek-13

Las partidas de Call of Duty: Vanguard son lentas en comparación de COD: Black Ops Cold War e incluso Modern Warfare, sin embargo, no lo son tanto como las vistas en World War II, el último videojuego de Sledgehammer. Las armas de la Segunda Guerra Mundial no tienen la velocidad y potencia de cualquier equipamiento futurista, eso está claro, sin embargo, el equipo de Sledgehammer reajustó algunas cosas para que sea posible añadir un silenciador, una mira e incluso algunos accesorios que hagan más variada y entretenida la experiencia sin perder la inmersión en la época.

Hay armas clásicas de la ambientación como la STG44, la M1928, la KAR98 o la mítica M1 Garand, y también están las rachas de bajas que parten desde un UAV hasta los perros o el bombardeo, bien encajados en la época de la SGM y con un daño sorprendente. Eso sí, en nuestras partidas no pudimos alcanzar la racha de 25-30 para descubrir si se asomaba una nuclear (una racha que aniquila a todos los jugadores enemigos con una explosión).

Sobre los modos de juego, estaban disponibles los más conocidos en la saga como Baja confirmada o Dominio, aunque particularmente el modo Patrol, que estrena en esta entrega, fue altamente entretenido. Se trata de una evolución de Punto caliente, donde los jugadores tienen que defender una zona específica del mapa, pero en este caso se mueve todo el tiempo, algo que evita campeos y hace realmente dinámicas las partidas.

Por último, mencionar que Call of Duty: Vanguard suma la característica de “Combat Pacing”, una selección de estilos de partidas que cambian la cantidad de jugadores en el mapa para aquellos que buscan encuentros seguidos o algo más tranquilo y táctico. Hay modos “tácticos” con partidas de 6 contra 6, modos “Assault” con 20-28 jugadores y “Blitz” con 28-48 jugadores en partidas, y con los mapas en sus mismas proporciones.

RELACIONADO  Call of Duty: Vanguard - Fechas, horarios y detalles de las versiones Alpha y Beta para PlayStation, Xbox y PC

Ambientación histórica, jugabilidad moderna

Call-of-Duty-Vanguard-Cultura-Geek-12

Si hay algo que quedó en claro con nuestro primer vistazo a Call of Duty: Vanguard es que Sledgehammer no solo tuvo en cuenta las exigencias de los jugadores en los últimos años, sino también los errores que cometió en WWII. Puede ser que la SGM haya quedado anticuada para el frenetismo de las armas futuristas, pero Vanguard se las rebuscó para no perder el ritmo, y con este primer acercamiento parece ser que será un proyecto a la altura de las circunstancias.

RELACIONADO  Call Of Duty: Activision advierte que el modelo de PS4 con 500GB podría no ser insuficiente para instalarlo

One Comment

  1. Pingback: ¿Una secuela de COD Modern Warfare? Aparecen los primeros rumores sobre el Call of Duty de 2022 - Cultura Geek

Comenta!