¿Cómo piensan las máquinas?: Uno de los primeros libros cuyo prólogo está escrito por Inteligencia Artificial

Te contamos todo sobre un libro que tiene su prólogo completamente escrito por una Inteligencia Artificial, ¿Cómo piensan las máquinas? de Fredi Vivas, ¡En esta nota!

Inteligencia Artificial

La tecnología lentamente está ocupando más tiempo de nuestra rutina diaria. Es por eso que Fredi Vivas, un emprendedor y tecnólogo especializado en BIG Data, lanza su primer libro titulado ¿Cómo piensan las máquinas?. Su prólogo tiene la originalidad y distinción de ser uno de los primeros del mundo en estar escrito íntegramente por una Inteligencia Artificial. ¿Cómo piensan las máquinas? es un libro interactivo que incorpora la tecnología en cada una de sus páginas, invitando al lector a vivir una experiencia multiplataforma.

RELACIONADO  Fin del juicio Epic Games vs Apple: App Store tendrá que cambiar sus normas de compra antes del 2022

Con Inteligencia Artificial no solamente podemos escribir ensayos o incluso libros, sino que también podemos predecir cuántos pacientes llegarán a un hospital con gripe dentro de quince días, o detectar automáticamente una operación fraudulenta con una tarjeta de crédito. Entre muchas otras cosas. ¿Hasta dónde llegan las posibilidades de esta tecnología? ¿Cuáles son sus riesgos y cuál es la mejor forma de aprovecharla? ¿Cómo desarrollar inteligencia artificial responsablemente? 

Inteligencia Artificial

En este viaje literario con estilo fresco y descontracturado, Fredi Vivas se mueve entre la realidad y la ficción para mostrarnos que la revolución de la Inteligencia Artificial está en todos lados, y que no es cosa de unos pocos. También nos muestra que si queremos estar listos para el mundo que se viene, sin importar el ámbito en el que nos desempeñemos, tenemos que empezar a hablar de IA. 

RELACIONADO  Los usuarios de apps pasan más tiempo en Tik Tok que en YouTube, según un informe

El libro es apto para cualquiera que tenga como objetivo entender el mundo que se viene y estar a la vanguardia de la revolución tecnológica. Y lo más interesante de esta propuesta es que no son necesarios conocimientos técnicos previos. Y por supuesto se valora la curiosidad y el interés por el futuro.

Inteligencia Artificial

Fredi Vivas se especializa en Big Data. Tiene 40 años y estudió Ingeniería en Sistemas Informáticos y complementó su título con estudios de posgrado sobre inteligencia artificial, robótica, biotecnología, neurociencia y nanotecnología junto a los más renombrados científicos y emprendedores del mundo en la Singularity University, ubicada en una sede de la NASA en Silicon Valley.

RELACIONADO  Tinder lanzó el nuevo "Modo oficina" para buscar pareja sin que el jefe se entere: te contamos cómo funciona

En 2017 co-fundó RockingData, una startup pionera y referente en latinoamérica en el uso de machine learning, inteligencia artificial y big data para potenciar la toma de decisiones en  distintas organizaciones. Y actualmente es profesor en posgrados y coordinador del programa de Big Data de la Universidad de San Andrés. ¿Cómo piensan las máquinas? se puede conseguir en la página oficial de la editorial, Galerna. Pero también podes conseguirlo en la página del escritor, Fredi Vivas, con la posibilidad de llevarte un ejemplar autografiado.

Comenta!