iPhone 13 y iPhone 13 Pro: todas las specs, mejoras, precios y disponibilidad

Apple Event presentó el nuevo y esperado iPhone 13, el próximo smartphone de la empresa de la “manzanita” con características realmente interesantes. ¡Todos los detalles, en esta nota!

Apple-iPhone-13-Cultura-Geek-8

En el marco de un nuevo Apple Event, la empresa de la “manzanita” presentó al mundo los nuevos iPhone 13 y iPhone 13 Pro.

Especificaciones técnicas del nuevo iPhone 13

Lo primero que llama la atención del iPhone 13 es su diseño. El tamaño interno se ajustó para que la batería sea más grande, aunque no se especificó de cuántos mAh. Además, se redujo un 20% el tamaño del notch donde va el Face ID.

Integra una pantalla de material LTPO del tipo Custom OLED HDR 10, la cual facilita el uso prolongado con bajo consumo de batería, la frecuencia de actualización variable (VRR) y lo más importante para muchos: unos colores mucho más vivos que las pantallas LCD o LED que se utilizan en muchos dispositivos portátiles hoy en día para ahorrar en costos de desarrollo y con protección IP68.

Apple-iPhone-13-Cultura-Geek-9

El procesador es mucho más rápido que el modelo anterior: un CPU A15 Bionic de 6 núcleos 5nn, un “50% más rápido que la competencia” (de la que no especificaron que ni como) y capaz de realizar más de 15 millones de tareas por segundo, según Apple.

Sobre las cámaras, se presentó un sistema de cámaras entre los que destacan los sensores Ultra Wide de 12 MP, 12 MP Wide, los cuales fueron mejorados para capturas nocturnas y a trasluz. También se reveló el “Cinematic Mode” para enfocar a los sujetos del plano de manera automática y crear tomas que varían de foco, y que ajustan automaticamente las escenas para crear un video al estilo “cine”.

En cuanto la batería, además de confirmar su aumento de tamaño, tendrá y una autonomía de 2.5 horas más que iPhone 12, y conexión 5G en todos los modelos.

¿Y cuáles son los precios de iPhone 13 y iPhone 13 Mini? El modelo estándar costará $799 dólares, mientras que el mini  partirá de los $699 dólares con modelos de 128 GB, 256 GB y 512 GB.

iPhone 13 Pro: el verdadero salto de Apple en smartphones

Apple-iPhone-13-Cultura-Geek-7

La noticia que muchos estaban esperando. El anuncio de iPhone 13 Pro, la versión más potente de los nuevos iPhone 13. Integra el CPU A15 Bionic con 6 núcleos, aunque lo más destacado llega a través de la pantalla Super XDR con “Pro Motion”, de hasta 1200 nits, y una frecuencia de actualización de pantalla dinámica de 10 Hz a 120 Hz según la actividad que realiza el usuario, como leer, dibujar, jugar o mirar un video.

iPhone 13 Pro llegará en dos modelos: Pro y Pro Max. Ambos con paneles OLED de 6,1 y 6,7 pulgadas respectivamente y unos bordes ligeramente reducidos. Integran un renovado sistema de cámaras con Ultra Wide con mejoras en fotografías en zonas de poca iluminación, teleobjetivo 77mm con zoom de 3 aumentos y modo nocturno para capturar más luz en menor tiempo en comparación al anterior, además del destacado Cinematic Mode que se mostró con la revelación de iPhone 13.  Además, las lentas llegan hasta un 6X de zoom óptico entre todas las lentes.

Este modelo respeta las tres lentes, ahora mas grandes del iPhone 12 Pro e integra un modo Macro tanto para la fotografía como para la grabación de video que permite enfocar desde 2CM sin perder el foco.

Además integra muchas mejoras en software, como el “photografic Styles” que permite trabajar en las capas de la captura de la foto para customizarla en tiempo real.

LENTES:

Telephoto

  • 77 mm focal length
  • 3x optical zoom
  • ƒ/2.8 aperture
  • Focus Pixels
  • 6-element lens
  • OIS

Ultra Wide

  • 13 mm focal length
  • ƒ/1.8 aperture
  • Faster sensor
  • Focus Pixels
  • 6-element lens

Wide

  • 26 mm focal length
  • 1.9 μm pixels
  • ƒ/1.5 aperture
  • 100% Focus Pixels
  • 7-element lens
  • Sensor-shift OIS

PRECIOS

Los precios serán de 999 dólares más impuestos para iPhone 13 Pro de 128GB, $1099 el de 256, $ 1299 el de 512 y $1499 el de 1TB. Mientras que la versión MAX arrancará en los 1099 dólares para los 128GB, $1199 para los 256, $1399 para el de 512GB y $1599 para los de 1TB en cuatro colores.

La evolución del nuevo iPhone puede verse en otros equipos

Apple-iPhone-13-Cultura-Geek-1

A pesar de que las características técnicas del nuevo iPhone nos sorprenden, se tratan de mejoras que hemos visto anteriormente en otros smartphones, como los Samsung. Desde 2019, los dispositivos de la marca surcoreana permiten usar el efecto bokeh en grabaciones, mientras que el resto de características relacionadas con la calidad de la pantalla o la experiencia de usuario, siempre se mostró como una batalla reñida entre ambos fabricantes. Hoy, estos avances que mostró Apple en su pantalla pueden verse inclusive en equipos Mid Range, como los Samsung A, los Xiaomi y o los Motorola Edge 20.

Lo que está claro es que, cuando Apple realiza un anuncio, como los vistos en iPhone 13, trata de marcar una impronta perfeccionista con materiales de alta calidad que convierte a los smartphones de iPhone en celulares de gama alta y hasta en objetos de status que muchos desean tener por sobre sus specs, que no dejan de estar en la cresta de la ola de la tecnología.

Comenta!