Wild Rift: Leviatán Esports fue ganador de la región Sur tras vencer a Furious e irá por la clasificación al mundial

Leviatán Esports fue ganador de la región Sur tras vencer a Furious por 3 a 2, e irá por la clasificación al primer mundial de Wild Rift. Conoce todos los detalles ¡En esta nota!

Leviatán Esports es una de las organizaciones con la mejor escuadra de League of Legends: Wild Rift de Latinoamérica Sur, y esto lo reafirmó el pasado 29 de agosto, cuando se coronó campeón de la región en el Lolcito Salvaje Abierto al derrotar a un poderoso Furious Gaming por 3 a 2. Con este resultado, el Dragón Marino pasó la fase presencial, la cual se jugará en la Ciudad de México y en la cual intentará clasificar al mundial.

RELACIONADO  CSGO FiRe League: 9z se coronó campeón ante Bravos y representará a la región en la Blast Premier

Si bien tuvieron un accidentado comienzo en el certamen, el roster conformado por Androck, Lumesh, Heeda, Eunha y Billy fue de menor a mayor, hasta coronarse campeón. En la fase abierta, las escuadras escalaron posiciones según los resultados obtenidos en los tres torneos disputados, y tras estos, el vigente campeón clasificó a la fase cerrada en el sexto lugar por debajo de Furious Gaming, eBro Gaming, All Knights, Nocturns Gaming y Berserk One.

En la siguiente etapa, Leviatán demostró que era una escuadra temible. En la fase de grupos, en la cual los ocho equipos se enfrentaron en un formato de Round Robin, los Dragones Marinos se posicionaron en el segundo lugar de la tabla, por lo que consiguieron el pase directo a las semifinales. En playoffs, eBro Gaming fue su primer rival, al cual superaron por 3 a 2, para luego, el 29 de agosto, aplastar a La Calavera por el mismo resultado y coronarse como ganadores de la región Sur. 

Con el campeonato, también clasificó al torneo presencial de Latinoamérica, el cual se disputará en México DF entre el 23 y el 26 de septiembre. Si bien este torneo lo disputarán las mejores cuatro organizaciones de cada región, el hecho de haberse coronado campeones les dará la posibilidad de jugar el certamen desde las semifinales.

Comenta!