Musimundo Gaming League: El gaming y los esports, un enfoque esencial para Acer

El gaming y los esports son un enfoque esencial para muchas marcas de tecnología, y para Acer no es la excepción, ya que esta no solo desarrolla productos, sino que también es sponsor de la Musimundo Gaming League. Conoce todos los detalles ¡En esta nota!

La empresa fabricantes de productos informáticos, Acer, posee, como muchas otras marcas, una línea destinada al gaming. Con su línea Predator, la compañía no solo busca aportar al gamer casual, sino que también se introdujo desde hace algunos años en el mundo de los esports. Ahora, la empresa será sponsor oficial de la Musimundo Gaming League, el torneo que une al mundo profesional con el amateur.

RELACIONADO  Musimundo Gaming League: Furious Gaming, Mixhino, 9z Academy y Tomas Sanchez ganaron la última final mensual

Acer se une como sponsor oficial a la Musimundo Gaming Week y Martin Rico, retailr manager de la marca, explicó: “Musimundo es uno de nuestros partners fundamentales en el crecimiento del segmento gaming. Desde un comienzo estamos junto a Musimundo desarrollando todo el ecosistema gaming, estuvimos presentes desde el primer evento gamer que realizaron en formato presencial”. Por otro lado, Rico agregó: “Esta liga nos parece una buena oportunidad para llegar a más jóvenes de todo el país y ayudarlos a potenciar y sacar lo mejor de cada uno en este nuevo mundo”.

En cuanto a sus productos, Acer expresó que “los usuarios necesitan un equipo que rinda y los potencie sacando lo mejor que poseen en su interior, que responda y los acompañe en los momentos más importantes. Es por eso que desde Acer tenemos la notebook Nitro 5, un equipo gamer ideal para jugadores ocasionales o aquellos que deseen introducirse en el mundo gaming”. Por otra parte, el vocero de la marca también detalló que poseen una línea de productos dedicada a los jugadores exigentes que necesiten los mejores productos, para ello contarán con la línea Predator “que incorpora potentes tecnologías y características, junto con un nuevo diseño sofisticado”.

En cuanto a futuros lanzamientos, Martin Rico comentó: “Acer presentó en su conferencia global tres nuevos modelos de monitores gaming de su línea Predator con certificación VESA DisplayHDR™ que van dirigidos a jugadores ocasionales o profesionales experimentados. También anunció las nuevas notebooks Predator Triton 500 SE y Predator Helios 500”.

Para finalizar, Rico analizó la escena nacional de los esports y afirmó que “en la región hay mucho potencial, equipos de renombre, jugadores profesionales muy relevantes, cada día hay más torneos online y lo más importante, una comunidad de gamers muy significativa”. Además, el retail manager de la compañía explicó: “Los esports juegan un papel protagónico en la industria del entretenimiento global y desde Acer tenemos un compromiso con la industria gamer de la región”.

RELACIONADO  CSGO FiRe League: 9z se coronó campeón ante Bravos y representará a la región en la Blast Premier

La Musimundo Gaming League llegó a su fin el pasado fin de semana en la final mensual de agosto. Durante los distintos torneos realizados se enfrentaron los mejores rosters del paíss y jugadores amateurs que buscan un lugar en la escena. La competencia se pudo seguir en vivo a través de los canales de Twitch de Kronopia, BoAxTTV e InfoCSarg.

Comenta!