Samsung presentó un smartphone que puede plegarse hasta dos veces: ¿Un nuevo salto en los modelos plegables?

Samsung mostró el prototipo de un smartphone capaz de plegar su pantalla dos veces. Te contamos todos los detalles, ¡en esta nota!

Samsung-Multi-Foldable-Cultura-Geek-2

Este mes de agosto, Samsung presentó los nuevos Galaxy Z-Flip 3 y Z-Fold 3, smartphones que destacan por sus pantallas plegables capaces de extender el ángulo de visión a través de un panel que, en el mejor de los casos, alcanza 6,7 pulgadas con una frecuencia de refresco de 120Hz y resistencia al agua.

Samsung Galaxy plegable no una, sino dos veces

Si Samsung se animó a plegar la pantalla una vez, ¿Por qué no hacerlo dos veces? Eso es lo que demostró a través de un video en el marco del IMID 2021 (International Meeting for Information Displays, donde se exhiben los últimos adelantos en tecnologías relacionadas con pantallas). Las posibilidades que puede brindar un smartphone con una pantalla plegable tres veces son más de las que podemos imaginar. En 30 segundos de video, observamos cómo se expande el menú principal del teléfono, cómo mejora la captura de fotos con una suerte de vista previa, y algunas cosas más.

RELACIONADO  Galaxy Z Flip 3 y Z Fold 3: los smartphones plegables llegarán con cámara invisible, paneles de 120Hz y resistencia al agua

El prototipo recibe el nombre de Samsung Flex In & Out

Samsung-Multi-Foldable-Cultura-Geek-1

En mayo de este año, Samsung mostró un diseño de un prototipo de smartphone plegable hasta tres veces, aunque se trató de una maqueta que apenas reflejaba las ideas principales del producto en cuestión.

RELACIONADO  Se expande el Plan Canje Samsung: vas a poder dejar tu smartphone, televisor o tablet vieja como parte de pago

Samsung-Multi-Foldable-Cultura-Geek-3

Eso sí, el video solo se centra en el dispositivo con panel abierto, por lo que de momento no sabemos cómo luce plegado, una de las características que podría llegar a incomodar a la hora de guardar el teléfono en el bolsillo y ver que su grosura aumentó bastante. Sin embargo, su diseño se asemeja más al de un Galaxy Z-Fold e incluso Galaxy Z-Flip, así que es bastante fácil de intuir cómo se vería. Esta nueva tecnología de smartphones plegables fue bautizada como multi-foldable y se refiere a este producto específico como el Samsung Flex In & Out, un nombre que seguramente no se vea en el mercado, si es que en algún momento confirma su lanzamiento.

RELACIONADO  Galaxy Z Flip 3 y Z Fold 3: los smartphones plegables llegarán con cámara invisible, paneles de 120Hz y resistencia al agua

One Comment

  1. Pingback: iPhone 13 y iPhone 13 Pro: todas las specs, mejoras, precios y disponibilidad - Cultura Geek

Comenta!