Windows 11.. ¿tu PC lo va a correr?: fecha de lanzamiento y requisitos para instalar el nuevo sistema operativo de Microsoft

Microsoft anunció la fecha de lanzamiento de Windows 11. Te contamos los requisitos del sistema operativo, ¡en esta nota!

Windows-11-novedades-CulturaGeek-1

Microsoft anunció que Windows 11 estará disponible el 5 de octubre. Se trata del nuevo sistema operativo de la empresa de tecnología, que llegará de forma gratuita para todos los poseedores de Windows 10 que cumplan los requisitos del sistema estipulados por Microsoft anteriormente.

Windows 11 llegará en octubre a través de una actualización gratuita para usuarios con W10

Windows-11-novedades-CulturaGeek-12

La nueva actualización que desbloqueará W11 estará disponible el 5 de octubre, sin embargo, el sistema operativo llegará de la misma forma que las actualizaciones de Windows en el pasado, o sea, de manera “escalonada”. Primero se ofrecerá la actualización a los nuevos dispositivos elegibles y posteriormente llegará a más dispositivos en las semanas y meses que siguen a octubre.

Por otro lado, todas las PC con Windows 10 serán notificadas a través de Windows Update sobre la actualización de Windows 11 en la fecha de lanzamiento del sistema operativo. De esta manera, también se podrá acceder a la ventana de requisitos para comprobar si el equipo es compatible o no antes de dar el salto.

“Tras los tremendos aprendizajes de Windows 10, queremos asegurarnos de que te ofrecemos la mejor experiencia posible” declaró Aaron Woodman, director general de marketing de Windows en Microsoft.

RELACIONADO  Windows 11: la tienda de Microsoft integrará apps de Android y programas Win32

En partes, y con requisitos importantes

Windows-11-novedades-CulturaGeek-9

Como informamos anteriormente, Windows 11 integrará aplicaciones de Android, pero Microsoft declaró que la función estará disponible como vista previa en los próximos meses para Windows Insiders, lo que confirma que el sistema operativo llegará en partes hasta su lanzamiento completo que probablemente se dé en 2022 para todos los usuarios con un equipo compatible.

RELACIONADO  Windows 11: precio, fecha de lanzamiento y como conseguir gratis el próximo sistema operativo de Microsoft

Te recordamos que Windows 11 requerirá de un CPU de 64 bits a 1 GHz con dos o más núcleos, 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento y lo más importante, un chip TPM 1.2, un método de seguridad en los procesadores. En el caso de que tu PC no sea compatible con Windows 11, Microsoft también confirmó que seguirá dando soporte a Windows 10 hasta el 14 de octubre de 2025.

Comenta!