Galaxy Z Flip 3 y Z Fold 3: los smartphones plegables llegarán con cámara invisible, paneles de 120Hz y resistencia al agua

En el marco del Samsung Unpacked, la empresa surcoreana reveló los nuevos smartphones plegables Galaxy Z Flip 3 y Z Fold 3 y pudimos probarlos para contarte todo, ¡en esta nota!

Samsung-Galaxy-Z-Fold-Flip-Cultura-Geek-7

Luego de un largo tiempo de espera y numerosas filtraciones, Samsung finalmente presentó los nuevos Galaxy Z Flip 3 y Z Fold 3 en el marco del Samsung Unpacked 2021. Se tratan de dos nuevos smartphones plegables con pantallas de 120Hz, cámara invisible en el caso del Fold y resistencia al agua, entre sus características más destacadas. En un evento para la prensa pudimos probar los equipos y te contamos todas las mejoras en esta nota.

Especificaciones técnicas del Samsung Galaxy Z Flip 3 y Z Fold 3

El nuevo Samsung Galaxy ZFlip 3 integra una pantalla de 6,7 pulgadas con resolución 2640×1080 pixeles y una elevada frecuencia de 120Hz. Incluye un CPU Snapdragon 888 con 8 GB de RAM. Sobre la cámara, presenta una cámara trasera de doble objetivo (12MP + 12MP), mientras que la batería es de 3300 mAh, y ofrece resistencia al agua con IPX8. Se venderá en Argentina en un modelo de 128GB de almacenamiento y en colores negro, crema o lavanda.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La novedad no sólo es su renovada pantalla y sus reducidos bordes, sino también una nueva pantalla más grande en la parte exterior para ver más información o para usar con las fotos selfies (que usan la cámara principal también mediante el modo plegable). Además, esta vez el Flip tendrá el mismo procesador que el Fold, con un potente Snapdragon 888 en todo el planta, Argentina incluído. También se venderán carcasas con estilo que incluyen diseños coloridos y hasta “ring” incorporado.

El nuevo buque insignia plegable

Por otro lado, el Galaxy Z Fold 3 expone un panel de 7,6 pulgadas con resolución 2208×1768 pixeles, una frecuencia adaptable de entre 10 a 120Hz y tendrá soporte para lápices S-Pen (deberá usar un S-Pen especial que se venderá por separado). Equipa un potente procesador Snapdragon 888 que funciona en conjunto de 12 GB de RAM y vendrá con 256GB de almacenamiento.

RELACIONADO  Samsung Galaxy Z-Fold 3 y Z-Flip 3 tendrán versiones exclusivas de Caviar por 40 mil y 10 mil dólares ¡Conocelas!

La batería del Z Fold 3 es de 4500 mAh, mucho más potente que el modelo Z Flip 3, y garantiza resistencia al agua con certificación IPX8. La cámara trasera es idéntica en potencia al Z Fold 2 con triple objetivo (12MP + 12MP + 12MP con Gorilla Glass), pero en el caso de la frontal encontramos una “cámara invisible”, lo que quiere decir que se encuentra en la parte interna del smartphone y que se oculta al ojo cuando estamos viendo algo. Sólo se puede ver una pequeña difusión que cuando la imagen está en movimiento se pierde. Se venderá en la Argentina en colores verde, negro mate y plata.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El equipo será mas finito y mas liviano, y tendrá una mejor pantalla delantera con 120hz y una mejorada pantalla interior con mas firmeza y resistencia. No se siente tan “blanda” como en Fold 2.

RELACIONADO  Samsung certificó el Galaxy S21 FE y ya conocemos todos sus detalles técnicos

Los equipos llegarán a la Argentina en el corto plazo pero aun no tienen fecha de llegada ni precio confirmados.

¡No te pierdas el resto de anuncios! Samsung también presentó los smartwatches Galaxy Watch 4 y Watch 4 Classic Edition y los auriculares Galaxy Buds 2.

RELACIONADO  Samsung presentó los avances tecnológicos en 8K, QLED y Micro LED en el Visual Display Tech Seminar

Comenta!