Galaxy Watch 4 y Galaxy Buds 2: los nuevos dispositivos wearables de Samsung llegan renovados y con nuevas funciones

Samsung presentó el Galaxy Watch 4 y Galaxy Buds 2, los nuevos dispositivos wearables que llegan completamente renovados y con nuevas funciones. Conocelos ¡en esta nota!

Como es habitual tuvimos la segunda gran presentación de Samsung de su nueva generación de smartphones plegables y dispositivo wearables. Por supuesto, el gigante surcoreano además de presentar la tercera generación de los Galaxy Flip y Galaxy Fold, también de dio a conocer el nuevo Galaxy Watch 4 y los Galaxy Buds 2. Tanto el reloj inteligente como los auriculares inalámbricos de la compañía llegan completamente renovados y con muchas novedades.

GALAXY WATCH 4

Galaxy Watch

Samsung tuvo su segundo Galaxy Unpacked anual y presentó su cuarta generación de relojes inteligentes. Se trata del Galaxy Watch 4 en sus dos versiones: Classic y Estándar. Una de las especificaciones que sorprende es que la empresa surcoreana abandona su sistema operativo Tizen personalizado para introducir Wear OS, la plataforma desarrollada por Google en colaboración con Samsung.

Galaxy Watch

Ambas versiones del Galaxy Watch 4 contarán con software Wear OS 3.0 lo que proporcionará soporte para aplicaciones de terceros y una nueva experiencia, además de mayor autonomía. Por otro lado, esta nueva integración de software podría solucionar el problema de muchos usuarios con reloj inteligente de Samsung y smartphones de otras empresas, evitando que tengan que instalar un sin fin de apps para utilizar todas las funcionalidades.

Los nuevos Galaxy Watch 4 estarán impulsados por un procesador Exynos W920 con cuatro núcleos con arquitectura Cortex-A55. Fabricado con tecnología EUV de cinco nanómetros, este chipset no solo reducirá el consumo de energía, sino que no disminuirá el rendimiento. Además, estará acompañado por una memoria RAM de 1,5GB, un almacenamiento interno de 16GB y una batería de 247mAh (Estandar) y 361 mAh (Classic).

Por otro lado, los nuevos Samsung Galaxy Watch 4 incorporan un módem 4G, que estará sujeto a disponibilidad de acuerdo al país de comercialización; y contará NFC, GPS, WiFi y Bluetooth 5.0. En lo que respecta a la pantalla de estos nuevos dispositivo, el tamaño será una AMOLED de 1,19 y 1,36 pulgadas para cada una de las versiones con una resolución de 450 x 450 pixeles.

Galaxy Watch

Los nuevos Galaxy Watch 4 vendrán con sensores de frecuencia cardíaca, SpO2 (mediación de la oxigenación en sangre) y sueño, entre otras. Por supuesto, ambos dispositivos cuentan con certificación 5ATM, es decir que pueden sumergirse hasta 50 metros soportando la presión de dicha profundidad; IP68, lo que lo hace resistente al agua y al polvo; y certificación militar MIL-STD-810G.

Por último, el Galaxy Watch 4 tendrá unas medidas de 41,5 x 41,5 x 11,2 mm y estará disponibles en versiones de 40 y 44mm. En cuanto al Watch 4 Classic de Samsung, tiene un tamaño de 45,5 x 45,5 x 11 mm y se comercializará en tamaños de 42 y 46mm.

GALAXY BUDS 2

Otro de los dispositivos que Samsung presento durante su evento fueron los nuevos Galaxy Buds 2. Se trata de la nueva generación de auriculares de la compañía que llegan con mejor sonido y una unidad de grabación integrada.

Los nuevos Galaxy Buds 2 poseen un peso de 5 gramos por auricular y cuenta con tres micrófonos más una unidad de grabación de voz integrada, para una alta calidad de llamada. Por otro lado, estos nuevos auriculares llegan con cancelación activa e ruido (ANC) en donde dos de los tres micrófonos se utilizarán para cancelar el ruido de fondo.

Galaxy Watch

Además, los usuarios también tendrán la posibilidad de ajustar el sonido con hasta seis configuraciones de ecualizador. En cuento a autonomía, Samsung informó que los Buds 2 ofrecerán hasta cinco horas de energía con una sola carga gracias a su batería de 61mAh. Por otro lado, el estuche de carga contará con 472 mAh y podremos obtener hasta 15 horas adicionales.

Por último, los Galaxy Buds 2 cuentan con dos altavoces, un tweeter de 6.5 mm y un woofer de 11mm en cada controlador. Además, este wearables cuenta con certificación IPX7 lo que lo hace resistente al polvo y salpicaduras. Este dispositivo estará disponible en colores grafito, blanco, oliva y lavanda.

Comenta!