Rocket League: ¿Qué trae de nuevo la temporada 4?

La cuarta temporada de Rocket League ya está entre nosotros y trae algunas novedades inspiradas en un lugar inhóspito. ¡Prepará motores con esta nota!

Rocket League

Rocket League, el videojuego free to play que fusiona automóviles con fútbol, ya cuenta con su cuarta temporada disponible. Esta nueva etapa está inspirada en un entorno desértico, con un escenario inédito y un coche único de esta temática como recompensa del Rocket Pass. Pero esa no es la única noticia, ya que habrá algunas modificaciones en la experiencia en sí, en aspectos como los torneos competitivos, modos de tiempo limitado y funciones nunca antes vistas dentro del título desarrollado por Psyonix.

Outlaw es el nombre del nuevo auto, que se pudo apreciar en los teaser trailers de las redes sociales oficiales. Este es uno de los objetos cosméticos que brinda el Rocket Pass Premium, además del adorno No-Name, las ruedas Tanker, la calcomanía Amikoo y el acelerador Lava, entre otros más de 60 items. Algunos de ellos se pueden apreciar en la imagen difundida del ya clásico y popular Octane, que los lleva a cuesta.

Rocket League

El otro detalle referente a la materia principal de esta season es el escenario o arena que se ha incorporado. Se trata del Deadeye Canyon (algo así como “Cañón del ojo muerto”), con una clara temática de desierto, con sus típicas formaciones rocosas alrededor. También se lo puede ver en el breve video y previamente fue adelantado su nombre con emojis adjuntos a otros avances difundidos en Twitter, por ejemplo. Allí se notaba a la pelota trabada en el pedregoso terreno, mientras pasaba el tiempo y se cubría de roja tierra.

En relación a los formatos de juego, hay actualizaciones interesantes. La primera de ellas contempla los torneos competitivos, que cuentan con modalidades adicionales como duelos 2 versus 2 y los conocidos modos extra (como Rumble, además de otros). Estos últimos son rotativos y hay nuevos horarios generales para estas contiendas. Y como si fuera poco, los premios obtenidos por el rendimiento variaron con este periodo.

El 2v2 Heatseeker, donde el balón va directo al arco como si fuese un misil teledirigido, llegará como modo de tiempo limitado el próximo 12 de agosto, mientras que el todavía oculto Speed Demon (aunque cae de maduro que involucrará la velocidad) lo hará una semana después.

En cuanto a funciones, hay modificaciones importantes. Se ha agregado un modo de música segura para streamers, donde se deshabilita canciones con copyright dentro el playlist integrado al juego para que no perjudiquen a las transmisiones y sus creadores de contenido.

RELACIONADO  Pokémon Go: cuáles son las quejas de los jugadores por las modificaciones y cuál fue la respuesta de Niantic

Asimismo, ahora hay restricciones en el sistema de emparejamiento en partidas de clasificatorias y en las distancia entre rangos cuando no llegan a la cantidad de players necesaria. Para completar, los encuentros informales de Rocket League sumaron la opción de votar para rendirse y así evitar equipos desbalanceados por abandonadores, quienes tendrán un castigo de expulsión temporal si finalmente se desconectan de manera frecuente.

Comenta!