Una IA logró recrear rostros de personajes de mangas en 3D y con aspecto realista

Artbreeder es una IA capaz de transformar rostros de personajes de mangas en 2D a imágenes tridimensionales y altamente detalladas. Mirá cómo es ¡En la nota!

Mangas

¿Alguna vez te preguntaste cómo se vería tu personaje favorito de manga con aspecto real? Una IA es capaz de responder el cuestionante con resultados impactantes.

El youtuber Almikan subió un video en el que muestra cómo funciona la IA de Artbreeder. Esta analiza una captura de cualquier personaje de manga y presenta su propia versión con un aspecto tridimensional y altamente realista. Además, los usuarios tienen la posibilidad de editar sobre la creación de la inteligencia artificial y agregar pequeños elementos como lunares, granos, cicatrices o retocar la edad, los ojos e incluso si el rostro se muestra sonriente o no. Se tratan de herramientas que potencian aún más el resultado final de la apariencia de los personajes de manga en su aspecto realista, y como se puede observar en el video, no está nada mal.

RELACIONADO  Cowboy Bebop: la serie live action de Netflix llegará en primavera 2021 y contará con Yoko Kanno, la compositora original del anime

De rostros en 2D a caras tridimensionales y estilizadas

“Dado que se reproducirá mediante el aprendizaje automático, habrá ‘personajes que no se parezcan del todo’”, dijo Almikan en uno de sus videos. Lo dijo para bajar las expectativas de los espectadores que, quizás, esperan resultados altamente detallistas y perfeccionistas sobre las representaciones de rostros animados (vía Kotaku). Sin embargo, allí está el gran potencial de esta IA: es capaz de convertir imágenes de personajes de mangas con ilustraciones en 2D a increíbles caras tridimensionales y representaciones estilizadas de los personajes originales. Esto sorprende aún más que en los videojuegos, donde la IA funciona a partir de capturas de personajes que originalmente son en tres dimensiones, y muchas veces ya poseen detalles realistas.

RELACIONADO  Your Name: la adaptación live-action del animé ya encontró a su director

Mangas

Eso sí, la inteligencia artificial no funciona como Photoshop en donde el usuario puede dar rienda suelta a su imaginación para editar los rostros como mejor le parezca, sino que trabaja a partir del aprendizaje automático. Sin embargo, a juzgar por muchos de los ejemplos que brinda el creador de contenido, en algunas ocasiones parecen mejores representaciones que los mismos actores contratados en sus versiones live-action.

RELACIONADO  Akira y el live action que jamás fue: todos los intentos fallidos

Comenta!