LLA: cómo y dónde ver la Promoción/Relegación, el torneo que le permitiría a nuevos equipos ascender a la máxima categoría

Hoy inicia la Promoción/Relegación de la LLA 2021, el torneo que le permitiría a nuevos equipos ascender al Tier 1. Conoce cómo y dónde ver el torneo ¡En esta nota!

promoción relegación

Se terminó la espera y el sueño de los equipos que disputaron las ligas nacionales puede hacerse realidad. Este miércoles inicia la Promoción/Relegación de la LLA, donde Furious Gaming, Kaos Latin Gamers y Xten Esports pueden perder su cupo en tier 1. Además, Globant Emerald y Team Aze podrían convertirse en las nuevas caras de la Liga Latinoamérica 2022 si logran quedar en el podio. 

RELACIONADO  Musimundo Gaming League: la apuesta de Lenovo en los Esports y el gaming

El torneo de ascenso a la Liga Latinoamérica se desarrollará entre el miércoles 1 de septiembre y el domingo 5 del mismo mes, y estará dividido en dos etapas: Los primeros dos días de competencia los equipos se cruzarán todos contra todos en una fase de grupos. Pasado esto, los tres mejores pasarán directamente a semifinales de los playoffs, mientras que el cuarto y el quinto puesto jugarán los cuartos de final. Los tres mejores equipos del certamen obtendrán el cupo a la LLA.

promoción relegación

El certamen tendrá a 5 organizaciones participantes, entre las cuales se encuentran: Furious Gaming, que quedó en el 8° puesto en la LLA 2020; Xten Esports y Kaos Latin Gamers, que quedaron 7° y 8° en la Liga Latinoamérica 2021. Por último, Globant Emerald y Team Aze, que son los vigentes campeones del regional Sur y Norte.

Por otra parte, Undead Gaming, que había ganado el Regional Sur el año pasado, no competirá en la P/R ya que como anunció en un comunicado en sus redes sociales, no pudo viajar a México. Los No Muertos habían clasificado al certamen el año pasado, pero tampoco habían podido viajar a Centroamérica por el Covid-19. En aquella ocasión, Riot Games había decidido postergar el torneo, pero en esta ocasión, la empresa organizadora notificó que si un equipo no podía asistir quedaría descalificado.

promoción relegación

La Promoción/Relegación de la LLA se llevará a cabo en el estudio ubicado en el centro comercial Artz Pedregal en México entre el 1 y el 5 de septiembre. La fase de grupos se jugará a partir de las 16:00hs Arg, mientras que los playoffs darán inicio a las 14:00hs Arg. Esto, debido a que la segunda etapa del torneo se desarrollarán series al mejor de 5 partidas. Los 5 días de competencia serán transmitidos en vivo y podrán verse a través del canal oficial de Twitch de la LLA.

Comenta!