LLA Liga Latinoamérica: Infinity Esports consiguió el bicampeonato tras vencer a Estral por 3 a 2 y viajará a Worlds

Infinity Esports derrotó a Estral Esports en la final de la Liga Latinoamérica por 3 a 2 y no solo consiguió el bicampeonato, sino que también viajará a Worlds 2021. Conoce todos los detalles ¡En esta nota!

Al igual que en el Apertura 2021, Infinity Esports se coronó campeón de la Liga Latinoamérica de League of Legends tras derrotar a Estral Esports en una intensa serie por 3 a 2. El roster conformado por Buggax (que fue el MVP de la serie), SolidSnake, Cody, WhiteLotus y Ackerman consiguieron el bicampeonato de la LLA y serán los representantes de la región en Worlds 2021.

RELACIONADO  LVP Torneo Abierto de Free Fire: 404 Esports, 9z Team, Keisa Esports y Finishimo GG pasaron a la Fase Clasificatoria

Partida 1

A pesar de los constantes intercambios en el early game y la agresividad, Estral Esports respondió muy bien las iniciaciones del Xin Zhao de SolidSnake, por lo que consiguieron una buena ventaja temprana. A pesar de que los Faraones dominaron con las rotaciones, la LeBlanc de Cody mantuvo con vida a Infinity Esports. Con todo a su favor, concretaron todos los objetivos y lograron presionar muy bien las líneas.

Los del Infinito cometieron muchos errores y se vieron abrumados por un equipo mexicano que no dio el brazo a torcer en ningún momento. Las rotaciones colectivas y el buen posicionamiento les permitió escalar de manera perfecta. Con toda la ventaja a su favor y con un Baron Nashor temprano, los Faraones sellaron un primer juego impecable y pusieron el 1 a 0.

Partida 2

El segundo encuentro tuvo más paridad en el juego temprano. Infinity propuso intercambios en los que logró conseguir varios asesinatos, pero por el otro lado, Estral respondió con la obtención de los objetivos. Los vigentes campeones fueron mucho más organizados que en el encuentro anterior, por lo que pudieron conseguir ventajas en todo el mapa abanderados por el Gnar de Buggax. 

La Irelia de Cody y el Braum de Ackerman fueron claves en las iniciaciones de las team fights, en las cuales dominaron. Con la ayuda de un Nashor temprano Infinity llegó a la base rival, pero no fue hasta el minuto 30 que destruyeron el nexo de los Faraones.

Partida 3

Grell volvió a influir en el juego temprano de Estral en el tercer juego. Con su Xin Zhao, el jungla de los Faraones roto constantemente, facilitó asesinatos a sus compañeros, y concreto objetivos. Si bien la organización mexicana dominó en muchos aspectos, sus rivales no dieron el brazo a torcer, y dieron pelea en el juego medio.

Sin embargo, tras una pelea en equipos a su favor, Estral logró conseguir un Baron que les permitió ampliar aún más la brecha con los vigentes campeones. Además, el Ryze de Leza escaló extremadamente bien, por lo que se distanció en experiencia y fue clave en las peleas en equipo. Con una presión dividida efectiva, los Faraones destrozaron el nexo enemigo pasada la media hora.

Partida 4

Las hostilidades de Grell al carril central fueron constantes. Estral intentó denegar desde el primer minuto a la Zoe de Cody. Esto les permitió transferir la ventaja a otras líneas, pero una mala pelea en el carril superior le dio a Infinity un respiro.

En el juego medio la paridad se hizo presente. Los equipos comenzaron a moverse en bloque, y los intercambios disminuyeron. Sin embargo, un exterminio de los vigentes campeones les permitió sacar una ventaja en oro y concretar un Baron Nashor que les dio la victoria.

Partida 5

Al igual que en las partidas anteriores, Grell fue muy activo en el juego temprano con su Xin Zhao, pero Infinity Esports supo responder muy bien a las iniciaciones rivales. Al pasar de los minutos, los del Infinito comenzaron a proponer más peleas e invadieron constantemente la jungla rival. A pesar de que los campeones del Apertura se movieron muy bien en el mapa, la Syndra de Leza y la Kai’sa de Bvoy escalaron perfectamente, lo que les permitió dominar a sus rivales en el juego medio.

Apenas pasaron los 20 minutos de juego, Los Faraones iniciaron un Baron con la intención de forzar una pelea que inició a su favor, pero que el Lee Sin de SolidSnake dio vuelta con dos asesinatos. Infinity logró mantener igualado gran parte del encuentro a pesar de que la escuadra mexicana insistió constantemente con iniciaciones. A pesar de las idas y vueltas, Los del Inifinito ejecutaron mejores team fights, y tras un exterminio se apoderaron del bicampeonato.

Infinity Esports será el representante latinoamericano en Worlds 2021, el mundial de League of Legends, evento que todavía no tiene fecha definida ni sede, sin embargo, lo que si está claro es que se desarrollará en Europa. El plan inicial de Riot Games era que se juegue en China, pero el avance de la variante Delta del covid-19 golpeó al país asiático, por lo que no podrá hacerse allí.

2 Comments

  1. The abundance of interesting articles on your site amazes me! Author – good luck and new interesting posts!

  2. Pingback: LoL Worlds 2021: Cuándo y dónde ver las partidas en horario de Argentina de Infinity Esports en el mundial - Cultura Geek

Comenta!