Worlds 2021: el mundial de League of Legends pasará a jugarse de China a Europa por los riesgos del Covid

Worlds 2021, el mundial de League of Legends que iba a jugarse en China, pasará a disputarse en Europa por el avance de la variante Delta de Covid-19. Conocé todos los detalles ¡En esta nota!

Worlds 2021

El mundial de League of Legends, más conocido como Worlds 2021 iba a tener a China como sede, sin embargo, el Coronavirus hizo estragos nuevamente. La variante Delta inunda cada vez más al mundo y debido a esto, Riot Games, empresa dueña del MOBA, cambió la locación de la copa del mundo a Europa.

RELACIONADO  Musimundo Gaming League: Furious, Grim Reapers, 9z Academy, Lautaro Raris y Tomas Sanchez clasificaron a la final de agosto

“Después de considerar todas las opciones posibles, llegamos a la conclusión de que trasladar el Mundial a Europa brindaba la mejor oportunidad para que la mayoría de los equipos y sus mejores jugadores compitieran”, expresó John Needham, director global de Esports de Riot en el anuncio que se realizó en las redes sociales. En 2020, algunos equipos compitieron con jugadores que no pertenecían al roster debido al virus y hasta la región de Vietnam decidió no enviar a su representante debido a las medidas tomadas.

Worlds 2021

Aún no se anunciaron las ciudades en las cuales se jugará Worlds 2021, pero lo que es seguro es que no volverá a China este año. Las diferentes etapas del torneo iban a desarrollarse en Chengdu, Qingdao, Shanghái y Wuhan, diversas ciudades del país asiático, mientras que la final iba a tener lugar en Shenzhen. El año pasado y en plena pandemia por el Covid-19, Riot Games llevó a cabo la decima edición del mundial en China sin ningún contagio registrado. Además, contó con cifras de espectadores récord y con público presente en el estadio en la final entre Damwon Gaming y Suning. 

Worlds 2021

El torneo más importante del mundo del League of Legends se celebrará por tercera vez en Europa. La primera ocasión fue en 2015, donde el ganador en Berlin fue T1 (En aquel entonces se llamaba SKT Telecom T1). Luego, en 2019 FunPlus Phoenix se coronó en París. Por otra parte, será la segunda vez en el año que el continente reciba un torneo internacional de LoL, ya que hace algunos meses se disputó el Mid Season Invitational en Islandia.

One Comment

  1. Pingback: LLA Liga Latinoamérica: Infinity Esports consiguió el bicampeonato tras vencer a Estral por 3 a 2 y viajará a Worlds - Cultura Geek

Comenta!