Xiaomi eliminará la marca “Mi” de todos sus productos, según un reporte

Xiaomi planea eliminar gradualmente la marca “Mi” de todos sus productos, según un reporte. Te contamos todos los detalles, ¡en esta nota!

Xiaomi-Mi-Mix-Fold-CulturaGeek-1

Xiaomi elimina gradualmente la marca “Mi” de sus productos. Se trata de un distintivo que la compañía de tecnología aplicó en los nombres de muchos de sus dispositivos y parece que próximamente lo dejará de utilizar.

La información proviene de un reporte de TheVerge, en el que un portavoz declaró que, a finales de este año, la empresa suprimirá el “Mi” y solo dejará “Xiaomi” con el resto del nombre del producto. “A partir del tercer trimestre de 2021, la serie de productos de Xiaomi ‘Mi’ pasará a llamarse ‘Xiaomi’”, dijo el portavoz de la compañía. “Este cambio unificará nuestra presencia de marca global y cerrará la brecha de percepción entre la marca y sus productos. Es un cambio que puede tardar algún tiempo en surtir efecto en todas las regiones”, agregó.

RELACIONADO  Xiaomi: los 8 mejores gadgets y productos smart para comprar en MercadoLibre o AliExpress

Modelos gama media-baja y gama alta

La supresión del “Mi” en los productos de Xiaomi sería el único cambio que la empresa aplicaría en los nombres de sus dispositivos. De esta forma, el portavoz también confirma que mantendrá la marca Redmi, lo que significa que los productos de gama alta se venderán en una línea distinta de Redmi. De hecho, la empresa menciona que los dispositivos Xiaomi “representan la cúspide de la tecnología y ofrecen una experiencia premium”, o sea, los catalogados en gama alta. Por otro lado, los Redmi “aportan una gran innovación a un precio más accesible y están dirigidos a un público más joven”.

El logotipo de la marca Mi se seguirá utilizando en las tiendas Mi Home. Sin embargo, un dato interesante es que en China ya se comercializan modelos de smartphones como Xiaomi 11, mientras que en occidente se venden con la nomenclatura de Mi 11. El motivo de este cambio apunta a que la marca se hizo mucho más conocida con el paso de los años y ahora mismo representa mejor sus productos como para llamarlos directamente “Xiaomi”.

RELACIONADO  Xiaomi presentó a CyberDog, un "perro" robot de código abierto parecido al de Boston Dynamics

Comenta!